Thunderbird vs. Outlook: Encontrando el Cliente de Correo Adecuado

thunderbirdvsoutlookMicrosoft Outlook ha dominado el mundo de los clientes de correo electrónico durante muchos años. Gmail y Yahoo Mail han surgido como rivales populares. Los creadores del navegador Firefox, Mozilla Corporation, también ofrecen un cliente de correo llamado Thunderbird. Echemos un vistazo a esta comparación entre Thunderbird y Outlook.

¡Aprenda a sacar el máximo partido a sus campañas de correo con MailChimp con este curso online!

Bajo Coste

Si está buscando un cliente de correo de escritorio de bajo coste, Mozilla Thunderbird le atraerá porque es gratuito. No tiene todas las características de Microsoft Outlook 2013. Sin embargo, existe un número de complementos disponibles que lo hacen bastante similar. Si no necesita el acceso a servidores de correo Microsoft Exchange que Outlook proporciona, Thunderbird debería estar en su lista de candidatos.

Thunderbird le permite crear una cuenta de correo mediante varios servicios. De hecho, existen sitios que le permitirán crear su dirección de correo usando su apellido como el dominio.

¿Le gustaría mejorar la gestión de su tiempo? Aumente su productividad con este curso online.

Múltiples Plataformas

Como Outlook 2013 es un producto Microsoft, sólo puede ejecutarlo en Windows 7 y Windows 8. Thunderbird se ejecuta en varias plataformas: Windows 7, Windows 8, Vista, Windows XP, Mac OS X y Linux. Existen formas de crear una interfaz Thunderbird con Microsoft Exchange con un enganche especial mediante POP3 y servidores IMAP.

Si conoce cómo encontrar las direcciones de los servidores POP3, IMAP o SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), puede usar Thunderbird como su cliente de correo para Outlook.com, Hotmail o incluso Gmail. Una ventaja adicional de esta configuración es que puede evitar los anuncios que rodean otros clientes de correo. Además, puede evitar cualquier cargo como los que cobra Yahoo Mail para obtener acceso a servidores.

Dirección del Servidor

Ambos Outlook y Thunderbird tienen la capacidad de determinar las direcciones de servidor necesarias para los distintos proveedores de correo. Otra opción es usar el asistente de Nueva Cuenta para construir una nueva cuenta a mano. Si decide cambiarse a Thunderbird después de usar Outlook, los contactos pueden importarse relativamente fácil. Simplemente abra la Agenda de Direcciones, haga click en Herramientas y luego seleccione Importar. Tiene la opción de llevarse sus configuraciones de la cuenta de Outlook y las carpetas de correo al mismo tiempo.

Ambos Thunderbird y Outlook añaden convenientemente sugerencias de contactos cuando empieza a escribir un correo. Outlook tiene un seguimiento de llamadas más robusto, así como la capacidad de recoger fotos de redes sociales como Linkedin. Con Thunderbird puede añadir varios números de teléfono y correos para cada contacto.

Calendario Full-Featured

Outlook tiene una completa función calendario. Está completamente integrada con el correo y los contactos. Tiene la posibilidad de crear citas haciendo click en cualquier sección del mes, semana o día. Cada elemento puede ser configurado para repetirse en intervalos fijos, perfecto para recordatorios de elementos como cumpleaños y aniversarios.

Otra ingeniosa función del calendario de Outlook es la capacidad de ver diferentes calendarios lado a lado o superpuestos. Por ejemplo, puede tener un calendario para el trabajo y otro para la familia. Al colocarlos lado a lado o uno encima de otro, puede ver rápidamente su calendario al completo. Thunderbird no viene con calendario, pero se puede añadir un plugin llamado Lightning para ese propósito.

En Outlook, puede crear varios correos distintos al mismo tiempo. Thunderbird le ofrece la misma opción, y guarda cada borrador en pocos minutos. Esto puede ser un auténtico salvavidas, y se puede ajustar la frecuencia de salvado. Outlook tiene ventaja sobre Thunderbird en la comunicación con dispositivos móviles. Puede sincronizar su calendario, contactos y notas con su iPhone o Android.

¡Descubra cómo convertir su equipo en un Equipo de Alto Rendimiento con este curso online!

De Código Abierto

Debido a que Thunderbird es de código abierto, puede ser mejorado y modificado por miles de programadores, desarrolladores y técnicos de seguridad. Esto es clave porque Mozilla anunció en 2012 que paraba el desarrollo de Thunderbird, y sólo lanzaría actualizaciones de mantenimiento y de seguridad. La funcionalidad adicional y nuevas características serán responsabilidad única de la comunidad de código abierto.

En definitiva, Microsoft Outlook es líder del mercado. Tiene fuertes raíces en el mundo del PC y el mundo informático empresarial, y ofrece el enlace más lógico para los servidores de Microsoft Exchange. Mientras tanto, Thunderbird ha disfrutado la libertad de ser desarrollado fuera de los confines de una empresa con ánimo de lucro. Es rápido, confiable y estable.

Outlook tiene más características listas para usar, incluyendo un sólido calendario y una lista de tareas. Por otro lado, Thunderbird puede ser mejorado ampliamente con complementos disponibles. Si necesita ser completamente compatible con un entorno laboral corporativo, Outlook puede ser su mejor opción. Si es libre de elegir cualquier cliente de correo, eche un vistazo a Thunderbird antes de hacer su elección final.

¿Prefiere Thunderbird o Outlook? ¡Cuéntenoslo en la sección de comentarios a continuación!