Las 8 mejores presentaciones de PowerPoint: ¿Cómo crear presentaciones que enganchen?

Si estás suscrito a nuevas fuentes web o tienes amigos a los que les encanta compartir la información que encuentran online, es probable que hayas visto presentaciones de PowerPoint frescas y provocadoras. Algunas son más tradicionales, otras marcan tendencia, pero todas comparten un común denominador que las hace geniales: la habilidad para expresar un mensaje, para dar fuerza a un punto rápidamente, de forma concisa y memorable. En resumen, una gran presentación vende un concepto, de una forma que atrapa y mantiene tu atención.

El auge de las diapositivas como un medio de comunicación de Internet extremadamente efectivo ha sido reconocido por grupos como Microsoft y PowerPoint que mantienen compañías de SlideShare, que ganan premios cada año. Algunos PowerPoint geniales son:

1. ShiftHappens

Perspectiva de crecimiento en tecnología y cambio en China y la India en comparación con EE UU

2. Recycling

Traer a la vida el impacto del desgaste del medio ambiente.

Ver la presentación

3. PowerPoint en educación

Una mirada divertida y práctica a las diapositivas educativas.

View the presentation.

4. Death by Powerpoint

Del millón de presentaciones diarias en todo el mundo, la mitad son insufribles. ¿Cómo evitar entregar ago que mate?

5. SMOKE The Convenient Truth

El precio real de fumar cigarrillos, reducido a lo básico.

6. Thirst

Agua, nuestra sangre de vida.

7. FootNotes

Un tributo a esta parte de nuestro cuerpo poco valorada y muy sobrecargada.

8. Healthcare Napkins All

Una explicación en 4 servilletas de los problemas del sistema americano de salud.

 

Una buena presentación brilla en tres áreas: contenido, diseño y entrega. LA forma en que funcionan se explica muy bien en Meet Henry, la historia de un hombre joven e inteligente con un MBA cuyas diapositivas de PowerPoint eran planas y aburridas. De modo que, ¿qué puede hacer si tiene una idea genial para plasmar en diapositivas, pero es como Henry y no sabe cómo hacer que su mensaje aburrido y soso se vuelva inolvidable?

Empiece por el principio con un curso básico de PowerPoint, para aprender a lanzar un mensaje sencillo. Y una vez que domine los principios básicos, puede ir incrementando el nivel de complejidad conforme aprenda cómo insertar imágenes, vídeos y contenido multimedia en sus diapositivas. Con todos estos efectos y los cursos de Udemy para atraer al auditorio y llamar su atención tendrá ya mucho ganado.

Sabiendo lo que puede hacer y dónde hacerlo, podrá visualizar el producto final. Debe tener claro cuáles son sus limitaciones y el punto al que sí puede llegar. Mire las presentaciones buenas de PowerPoint. ¿Ve algún efecto de vídeo que le gustaría copiar?, ¿algo que considere bueno exportar a su proyecto? ¡Cópielo!

Ahora que ha ganado algo de seguridad en el uso de PowerPoint, es el momento de indagar en los cursos de Udemy para conocer las opciones que le ofrece la tecnología. Una vez que entienda los tipos de archivos multimedia que puede utilizar, estará listo para empezar a componer el mensaje que quiere lanzar con la ayuda de la tecnología. En primer lugar, piense el contenido. Si es un gran escritor, podrá conseguir un mensaje efectivo, pero si tiene problemas para componer una frase coherente, puede que necesite ayuda. Suba su proyecto a una página web de escritores freelance o contrate a un escritor, a menudo a una tarifa muy competitiva. Un escritor podrá adoptar su idea y crear un guión que lance su idea con claridad y concisión.

Incluso si sus habilidades en escritura son superiores a la media, algo de ayuda a la hora de pulir la creatividad puede marcar la diferencia y hacer que su proyecto de PowerPoint tenga un mensaje más claro y sencillo. Una buena escritura creativa y refrescante puede ser de gran ayuda. Dé forma a sus habilidades de escritura y recuerde que a veces merece la pena escribir menos para decir más. Escriba textos con fuerza.

Ahora ya tiene sus diapositivas básicas y un guión listo para lanzar. Su idea es sencilla y clara, y tiene las palabras adecuadas para expresarla concisamente. ¿Cuál es el siguiente paso? Necesita un diseño que entre por el ojo y una entrega impactante. El diseño puede ser colorido o austero. Puede ser bromista o serio. Sea cual sea el estilo que elija, tiene que encajar con su mensaje y ser consistente. Los colores que elija son muy importantes, ya que la paleta enviará su propio mensaje.

¿Recuerda el viejo proverbio sobre la imagen que vale más que mil palabras? Busque elementos visuales evocadores, capaces de expresar un concepto complicado con un sencillo gráfico. Incluso con grandes imágenes, sin embargo, necesitará la habilidad de mezclar esas imágenes con su texto de alguna manera para conseguir puntos de intersección.

Convertir una presentación de PowerPoint aburrida y apagada en otra convincente y dramática no es tan difícil. Recuerde: contenido, diseño y entrega. Céntrese en una idea clave y el mensaje o la historia que quiere contar. Recuerde, menos es más. Cree un diseño convincente. Utilice el poder de la herramienta de PowerPoint para maximizar el impacto de su entrega. Aquí tiene algunos consejos más de expertos: