GIMP vs Photoshop: ¿Cuál es Mejor Para Usted?

GIMPvsPhotoshopSi quiere crear una página web o un blog, o compartir fotos en Facebook y otros sitios sociales, necesita usar un programa de edición de imágenes. GIMP y Photoshop son dos de los mejores programas de edición de imágenes disponibles, y cada uno de ellos tiene ventajas únicas. Discutiremos a continuación sobre las cosas en las que cada programa es particularmente bueno, de manera que se sienta seguro eligiendo el programa correcto para sus necesidades.

Aprenda a convertir de PSD a HTML de forma profesional con este curso.

Ventajas de Photoshop

  • Photoshop tiene más opciones de formación. Existen muchas clases que enseñan las sutilezas de este programa, por ejemplo este curso de Fundamentos de Photoshop. Debido a que Photoshop es un programa tan grande, puede necesitar sólo una parte de él. Por ejemplo, clases de retoque para fotógrafos que trabajan con retratos y necesitan hacer pequeños cambios digitales para crear los resultados más atractivos. Consulte este curso de Retoque Fotográfico en Photoshop.

  • Photoshop ofrece colores Pantone. Si eres un diseñador web profesional, puedes necesitar usar el esquema de colores Pantone, que es un estandar en la impresión y colores digitales. Photoshop proporciona acceso a los colores Pantone, mientras que GIMP no, y para muchos diseñadores web este factor es clave al elegir un editor de imágenes.

  • La formación en Photoshop puede certificarse. Las clases online proporcionan certificación Photoshop, y este tipo de certificación reforzará su currículum de diseñador web. Adobe, el creador de Photoshop, ofrece sus propios procesos de certificación. Encontrará otras fuentes de certificación online también.

Ventajas de GIMP

  • La mayor ventaja de GIMP es que es gratuito. Si eres un blogger ocasional o si sólo quiere ajustar alguna foto puntual por motivos personales, será mucho más feliz con un producto gratuito, y de código abierto que con uno que cuesta un mínimo de 700$.

  • GIMP requiere 1/20 de disco duro que Photoshop. Si tiene un ordenador nuevo con bastante memoria, esto no será un problema para usted, pero no todo el mundo tiene el hardware más actualizado. Además, si tiene un sistema más antiguo, GIMP será más rápido y más estable. Se ejecutará en cualquier hardware, y es compatible con OS X, Windows, e incluso Unix! GIMP también proporciona una versión portable que cabe en un pendrive para que pueda usarlo en cualquier ordenador.

  • Las acciones repetitivas son más fáciles en GIMP. Muchas veces tendrá que repetir el mismo proceso en un gran lote de fotos, y la interfaz de usuario de GIMP hace esto mucho más fácil que Photoshop. Además, la interfaz de usuario de GIMP es más amigable en general, ya que el programa no está sobrecargado de funciones gráficas extra que no son de edición gráfica.

  • GIMP tiene tutoriales de código abierto. Mientras que GIMP no ofrece su propia certificación, su web de código abierto aloja muchos tutoriales excelentes y si quiere, puede convertirse en un verdadero experto usando este gratuito y flexible programa.

Cualquiera que sean sus necesidades de edición de imágenes, y ya sea un diseñador web profesional o sólo un usuario de Facebook que quiere publicar fotos increíbles online, uno de estos dos excelentes programas será perfecto para usted.

¿Quiere mejorar la imagen de su web o blog? Este curso es ideal para usted.