Ideas de Proyectos C#: 6 Nuevos Proyectos C# Para Refinar Sus Habilidades de Programación

csharpprojectsSimple, moderno, funcional: estos son algunos de los adjetivos que normalmente asociaría con C#. Originalmente desarrollado por Microsoft para su iniciativa .NET, C# ganó rápidamente popularidad entre los desarrolladores debido a su robustez y flexibilidad. Se sitúa sexto en el índice de la Comunidad de Programación TIOBE, un poco detrás del básico en el desarrollo web PHP y Objective-C.

¿Le gustaría desarrollar soluciones en ASP.NET? Con este curso aprenderás a crear aplicaciones para la vida real.

Aprender C# puede ser bastante divertido, pero si está cansado del manido  “Hola Mundo!” y programas de cálculo básicos, tenemos un completo lote de interesantes ideas de proyectos en C# para usted:

1. Proyecto Euler

Llamado así en horno del matemático suizo del siglo 18, que es considerado normalmente el padre de las matemáticas modernas, el Proyecto Euler es un conjunto de problemas matemáticos y/o de programación que probará sus habilidades de programación, matemáticas y lógicas. Como cualquier programador que se precie le dirá, para ser un gran programador, necesita ser al menos un matemático medianamente bueno. El proyecto Euler es el lugar perfecto para empezar con problemas como encontrar el mayor producto de una serie, el factor primo más grande, e incluso los números de Fibonacci. ¿La mejor parte? ¡Puede resolver estos desafíos en cualquier lenguaje de programación de su elección!

Si la programación es algo nuevo para usted, quizá le interese este curso para aprender los conceptos básicos.

2. Proyecto Biblioteca de Películas

Todos conocemos y amamos IMDB, asi que ¿por qué no hacer una pequeña base de datos de películas por su cuenta? Esto sería una aplicación de escritorio que almacenaría datos sobre las películas que posee/ama/le encanta ver. La aplicación debería ser capaz de:

  • Almacenar datos de una nueva película.

  • Devolver datos de una película que existe en la biblioteca.

  • Incluir funcionalidad de búsqueda y la capacidad de editar entradas.

  • (Opcional) Si los datos no existen, recoger la información de la película de IDMB.com

  • (Opcional) Recoger información adicional como el póster de la película, las imágenes, etc. de la web

Puede usar Microsoft SLQ Server para la base de datos y Visual Studio para el front end.

3. Aplicación de Voto Electrónico

Esta aplicación recreará el proceso de votación durante unas elecciones, pero con una variedad. La aplicación debería:

  • Incluir un formulario de registro para registrar un nuevo votante

  • Comprobar si el usuario cumple los requisitos para votar (mayor de 18 años, no tiene antecedentes penales, etc.)

  • Ofrecer de 5-10 opciones entre las que elegir

  • Mostrar los resultados de las elecciones

De nuevo, puede usar SQL Server para la base de datos, y Visual Studio para la parte de la interfaz. Si necesita refrescar sus conocimientos de SQL, puede consultar este curso online. Aunque Windows 8 es la última versión de Windows puede seguir desarrollando pensando en Windows 7.

4. Programa de Gestión de un Banco de Sangre

En este proyecto, creará un programa de gestión de banco de sangre basado en Windows. El programa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrar un nuevo usuario

  • Guardar datos clave como el grupo sanguíneo, el factor RH (positivo/negativo), el nombre del donante, dirección, número de teléfono.

  • Recuperar los datos anteriores mediante una búsqueda.

  • Encontrar un emparejamiento adecuado para un grupo sanguíneo determinado y un factor RH.

  • Mostrar la cantidad de los diferentes tipos de sangre actualmente guardados.

Puede hacer  esta aplicación mucho más compleja pidiéndoles a los donantes su historial médico previo y mostrando una coincidencia positiva sólo si ciertas condiciones médicas no se encuentran, enviando un mensaje al donante si los niveles de reserva de su tipo sanguíneo son bajos, etc.

5. Programa de Emparejamiento de Recursos Humanos

En esta aplicación, crearemos una versión de Match.com, pero para demandantes y ofertantes de empleo. Los requisitos claves son:

  • Registrar un nuevo usuario como empleador o demandante de empleo.

  • Crear un nuevo perfil para el usuario. Para el demandante de empleo, esto podría incluir entre otros, la edad, los datos de contacto, el nivel de educación, notas, anterior experiencia laboral, etc.
    Para los empleadores, por otra parte, debería incluir su localización, industría, número actual de empleados, vacantes, etc.

  • Propocionar a los empleadores la capacidad de publicar nuevas descripciones de trabajos.

  • Emparejar demandantes de empleo con nuevos trabajos que cumplan sus requisitos.

Como puede imaginar, puede hacer este programa mucho mayor incluyendo algoritmos para mostrar candidatos deseados a los empleadores, incluir un conjunto más grande de detalles, una sección de preguntas y respuestas, pruebas de certificación, etc.

6. Cajero Electrónico

Este sencillo proyecto básicamente creará una simulación de un cajero automático dentro de un programa Windows. Como un cajero, el programa debería tener al menos las siguientes características:

  • Comprobar si una entrada – p.e. una tarjeta (digamos, un número de tarjeta de débito/crédito) – se ha grabado correctamente.

  • Verificar el usuario pidiéndo el número PIN

  • En caso de que la verificación sea negativa, cerrar sesión al usuario.

  • En caso de verificacion positiva, mostrar varias opciones, incluyendo disponibilidad de efectivo, cinco transacciones recientes, y retirarada de efectivo.

  • Dar la posibilidad al usuario de retirar hasta 1000$ en efectivo en cada transacción hasta un total de transacciones límite de 10 al día.

Para un programa más complicado, incluya la posibilidad de registrar un nuevo PIN y número de teléfono, un estado de cuenta detallado, un sistema rápido de retirada de efectivo de 20$, 50$ o 100$, etc.

Así que aquí tiene – seis emocionantes proyectos C# para ponerse en marcha. La mayoría de los proyectos son muy flexibles. Pueden ser tan simples como recoger y mostrar datos, o complejos algoritmos de emparejamiento con docenas de datos.

¡Si le ha resultado interesante, consulte nuestros cursos online sobre Tecnología en Español!

¿Cuáles son sus ideas de proyectos favoritas en C#? ¡Compártalas con nosotros en los comentarios a continuación!