YouTube versus Vimeo: El David y el Goliath del vídeo online

videoYouTube es el gigante indiscutible de las plataformas de vídeo online. Reciben más de 1.000 millones de visitas de usuarios únicos cada 30 días. Cada 60 segundos, se añaden alrededor de 100 horas de vídeo al ecosistema de YouTube. La mayor parte del tráfico de YouTube procede de fuera de Estados Unidos. En los Estados Unidos consigue más visitas de adultos con edad comprendida entre los 18 y los 34 años que cualquier red por cable.

En comparación, Vimeo cuenta con unos 60 millones de visitantes únicos al mes. Alrededor de 250.000 webs utilizan Vimeo. Los temas más populares en el millón de páginas que utilizan Vimeo son negocios, educación, entretenimiento, noticias, religión, compras y tecnología.

Alcance frente a imagen

¿Qué plataforma es mejor para albergar un vídeo? Este es un debate habitual entre los usuarios aficionados y los gurús del vídeo. ¿Cuál es más rápido? ¿Cuál es más profesional? Desde el punto de vista del marketing, YouTube ofrece mucho mayor alcance significativamente. Desde el punto de vista de la calidad, Vimeo tiene un aspecto más refinado.

Actualmente, YouTube limita los vídeos a 15 minutos a menos que dispongas de un permiso especial, que se basa en la antigüedad de la cuenta y otras consideraciones. Los últimos cambios de YouTube te ofrecen la posibilidad de crear canales para diferentes temas. Puede tener un canal para su empresa y otro para vídeos familiares, por ejemplo.

Nichos objetivo

Esta característica de YouTube facilita conseguir audiencias nicho con los vídeos. Por otro lado, el tamaño y el alcance de YouTube implica que el medio esté más saturado. Es difícil controlar los otros vídeos alrededor de su marca. Mientras que el reproductor de YouTube ofrece una vista familiar de páginas alrededor de la web, puede que usted no quiera que algunos contenidos de vídeo de YouTube aparezcan junto a su contenido.

Se considera que Vimeo tiene un diseño más limpio y profesional. El reproductor de vídeo es moderno y sofisticado. Ha sido concebido para subrayar los vídeos propiamente dichos, en vez de a Vimeo u otros comerciantes. Esto le confiere a sus mensajes un mejor perfil, lo que proporciona mayor atención a su marca.

Geniales

Debido a que es mucho más pequeño, Vimeo ha desarrollado una personalidad como opción más guay y a la última. Es un medio mucho más pulido, y una opción atractiva para negocios que buscan mantener una marca de alta calidad. Vimeo es la opción de moda si eres un artista, un cineasta, un músico u otro profesional creativo. Como resultado, conseguirás más ayuda de almas de ideas similares en la comunidad. Harán comentarios, ofrecerás sugerencias y promoverán colaboraciones.

Si dispones de una marca fuerte con muchas visitas, puede que al final YouTube te elija para el programa de compartir ingresos. Ellos colocarán anuncios en tus vídeos y en las correspondientes barras laterales. Tu recibes ingresos basados en las visitas que consiguen tus vídeos. Mientras algunos sostienen que los ingresos no compensan la participación, otros están consiguiendo ingresos de seis cifras de jornada completa gracias a su colaboración con YouTube.

Si su intención es crear vídeos increíbles que prosperen en YouTube y las redes sociales tal vez deba echar un vistazo a los cursos sobre marketing en las redes sociales de Udemy.

Carga ilimitada

Otra ventaja de YouTube es que se puede subir un número ilimitado de vídeos. Conforme aumentan su historial, sus visitantes y otras estadísticas positivas, YouTube puede notificarle que puede subir más vídeos de hasta 15 minutos. Sin embargo, no hay agenda establecida para determinar cuándo ocurrirá.

No puede promover una marca estándar o una empresa en Vimeo a menos que elija la suscripción Profesional, que cuesta alrededor de 200 dólares americanos. Esto es algo que los comerciantes deben tener en cuenta en sus presupuestos, así como emprendedores y empresarios. Hay ventajas con la suscripción profesional. La resolución del vídeo es mucho mejor y requiere menos anchura de banda para visualizarlos.

Marca de vídeos

Con Vimeo también puede colocar su marca en sus propios vídeos, mientras que YouTube siempre coloca su logo en la esquina. Desgraciadamente, la cuenta profesional tiene límites en términos de subidas máximas al año y tamaño máximo de cada vídeo. En contraste, YouTube sólo restringe las cuentas iniciales mediante la extensión de tiempo, y ofrece cargas ilimitadas.

YouTube ha sido descrito como una gran ciudad ruidosa, mientras que Vimeo es una ciudad universitaria muy cool. Si le gustan las luces de la gran ciudad, o la sofisticación cool de los ambientes de las hermandades, ambas plataformas le ofrecen tremendas ventajas para venderse usted y su empresa. Sólo hay que saber unos cuantos trucos, que se pueden aprender fácilmente con Udemy en los cursos especializados para emprendedores. En poco tiempo, será una estrella de Youtube o Vimeo.