Un Plan de 10-Días para Aumentar las Ventas de Tu Curso

Si tienes una lista de correo, entonces tienes muchas posibilidades de conseguir que gente que te admira quiera aprender de tí en tu curso Udemy.

Una y otra vez, escucho a los instructores decir que han intentado promocionar su curso en su lista, pero que sólo unas cuantas personas se han inscrito en su curso.

Una regla de oro en marketing o en publicidad es que la mayoría de la gente necesita escuchar tu mensaje varias veces (algunas fuentes afirman que “7” es el número mágico) antes de decidirse a comprar.


Este artículo está pensado para mostrarte cómo llevar a cabo una promoción de correo para tu curso Udemy. No es suficiente con enviar un sólo correo. Debes convertirlo en una serie de correos para lograr los mejores resultados.
He aquí cómo:

  1. Crea una ocasión para la promoción. ”Estoy lanzando mi nuevo curso” “Es la semana de mi cumpleaños” “Es el Día Nacional del Instructor” “Tenemos un tiempo increíble este fin de semana, así que me siento generoso”.

  2. Decide un plazo límite para la promoción. ”La promoción acaba en diez días, el 19/10.”

  3. Recluta a familiares, amigos, suscriptores, seguidores como partidarios activos. ”Mi objetivo es conseguir que 100 estudiantes tomen mi clase en los próximos 10 días. ¿Puedes ayudarme a alcanzar mi objetivo? Toma la clase y/o compártela con tres personas que puedan beneficiarse de este curso.”

  4. Recompensa a tus chicos por entrar en acción inmediatamente. ”Si te registras en mi curso en los siguientes diez días durante mi promoción “Es la semana de mi cumpleaños”, tendrás acceso a una sesión privada de preguntas y respuestas conmigo [o recibirás una copia del ebook de éxito de mi amigo o etc.].”

  5. No envíes sólo un correo de anuncio; envía tres. ¡Hay una cierta belleza en desarrollar tu anuncio por partes! ¿Qué es lo que quiero decir? Mira la serie de correos de ejemplo a continuación.

Email #1 (enviar hoy, Día 1):

¡Hola familia!,

Es [insertar “ocasión especial” p.e. el cumpleaños de mi madre esta semana], y me gustaría que os uniérais a mí para celebrarlo. En su honor, estoy ofreciendo mi curso [insertar nombre del curso, p.e. Tejido Avanzado para Humoristas] con un  [Oferta de descuento, p.e. 10%] de descuento hasta el Viernes 19/10.

Mi madre está realmente orgullosa de mí por haber creado este curso, y quiero impresionarla de verdad obteniendo [insertar el objetivo de suscripción del curso, p.e 100 nuevos estudiantes] inscritos en mi curso en los próximos 10 días. ¿Puedes [consigue su apoyo activo] ayudarme a que esto ocurra? Aquí tienes tres formas de ayudarme a conseguir mi objetivo:

  1. Apúntate en mi curso Tejido Avanzado para Humoristas tú mismo (¡claro!), ¡y obtén un 10% de descuento! Inscríbete aquí [inserta el enlace de Cupón de instructor].

  2. Si este curso simplemente no es para tí, entonces ¿conoces a alguien que sea humorista? Envía por correo, tuitea, o publica un enlace a mi curso en su muro de Facebook: “Este curso parece que puede ser interesante para ti [enlace]. El instructor está ofreciéndolo con un 10% de descuento hasta el 19/10. ¡Deberías apuntarte!”

  3. Si no conoces ningún humorista, entonces sólo compártelo. Comparte mi curso en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. “¿Conoces algún humorista? Tejido Avanzado para Humoristas es un curso divertido, y el instructor está ofreciéndolo con un 10% de descuento hasta el 19/10. ¡Ve aquí [enlace] para apuntarte!”

Gracias por ayudarme a hacer de la celebración del cumpleaños de mi madre algo muy especial. Estoy entusiasmado por conseguir que 100 nuevos estudiantes se unan a mi clase en los próximos diez días, ¡y quiero agradecerte que me apoyes tan activamente!

 

EMAIL #2 (enviar el Día 5)

¡Hola familia!

Estuve encantado de ver tanta gente apresurándose por registrarse en mi curso, y me siento muy honrado por las calificaciones que he obtenido hasta ahora.

“Tejido Avanzado para Humoristas es el mejor curso que he realizado. Ya he tejido un suéter y una bufanda—¡es de locos! ¡Si te apuntas a este curso, no te arrepentirás!” – Andy L.

“¡Estoy tremendamente impactada con este curso! Los vídeos de Danielle son divertidísimos y fáciles de seguir. Lo recomiendo muchísimo.” – Dana Y.

Recuerda, estoy ofreciendo una promoción especial del 10% de descuento por el cumpleaños de mi madre, ¡así que si quieres hacer el curso, únete ahora [enlace a la página inicial]! Si no, te agradecería cualquier email, tweet, o publicación en Facebook. Aquí tienes un mensaje que puedes copiar y pegar para compartir:

“¿Conoces algún humorista? Tejido Avanzado para Humoristas es un curso divertido, y el instructor está ofreciéndolo con un 10% de descuento hasta el 19/10. ¡Ve aquí [enlace] para apuntarte!”

¡Como siempre, gracias por apoyar de forma activa la promoción del cumpleaños de mi madre!

P.D. Si te apuntas en mi curso hasta el Viernes 19/10, también recibirás una copia de mi ebook éxito de ventas Tejido Creativo para Humoristas.

EMAIL #3 (enviar el Día 9)

¡Hola familia!

Es la hora de la verdad—¡Sólo queda un último día para que mi promoción de la semana del cumpleaños de mi madre acabe! Ha sido una semana divertida, y estoy abrumado por el apoyo recibido. Quiero enviarte un ENORME GRACIAS si te has registrado en el curso y/o has ayudado a pasar la voz.

Mi madre está igualmente sobrecogida por la cantidad de personas que han ayudado a celebrar su cumpleaños. En sus propias palabras: “Dani, por favor agradece a tu comunidad por haberse unido para hacer de este uno de los mejores cumpleaños que he tenido. Estoy muy orgullosa de verte ayudar a tantos humoristas a perfeccionar sus técnicas de tejer. xoxo”

Todavía puedes ayudarme en mi misión de conseguir 100 estudiantes para mi curso en 10 días. La fecha límite para apuntarse es mañana, 19/10 a las 11:59pm PST. Regístrate ahora [enlace].

Por favor pasa la voz recomendando personalmente mi curso de Tejido Avanzado para Humoristas a amigos y/o copia y pega este mensaje: ”Llamando a todos los humoristas: Tejido Avanzado para Humoristas tiene un 10% de descuento si te registras hasta mañana 19/10. ¡Lo recomiendo! Ve aquí [enlace] para apuntarte.”

De nuevo, gracias por apoyarme activamente y por ayudarme a que mi madre esté tan orgullosa.

—-

Y esta es una forma de llevar a cabo una campaña de promoción de correo para tu curso Udemy. ¡Buena suerte!