Sin Espejo vs DLSR: ¿Cuál es la Mejor Cámara?

freelance photographerLas cámaras DSLRs y las sin espejo, a menudo conocidas también como cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, o MILCs, son 2 tipos populares de cámaras digitales. Básicamente, la mayor diferencia entre las cámaras sin espejo y los modelos DSLR es el visor de la cámara réflex. Esto es fundamentalmente el sistema de visor de  la cámara, a través del cual el fotógrafo mira para componer y enfocar la imagen. En un sistema de visor réflex, se sitúa un espejo detrás del objetivo. El espejo refleja la luz que pasa a través del objetivo a la pantalla de enfoque, que normalmente está hecha de cristal. Cuando un fotógrafo quiere hacer una foto, el espejo se desplaza para tomar la exposición lo que permite que la luz llegue al sensor. Los modelos DSLR usan visores réflex de objetivos simples, con un objetivo para ver y echar una foto.

¡Aprende a utilizar tu cámara réflex digital con este gran curso de Udemy!

Las cámaras sin espejo, por el contrario, no tienen este sistema de espejo. Por lo tanto, los objetivos pueden ser colocados más cerca de la cámara. Esto significa básicamente que objetivos de alta calidad no necesitan ser tan grandes como lo son en los modelos DSLR, lo que implica que las mismas cámaras y los objetivos son mucho más pequeños y mucho más discretos.

Ambas, cámaras, sin espejo (MILCs) y DSLR, suelen ser de alta gama y sofisticadas, produciendo fotos de alta calidad. Asi que si es un aspirante a fotógrafo puede estar preguntandose qué modelo es el mejor. Si está pensando avanzar desde una compacta, es importante profundizar en los pros y los contras de ambas MILCs y DSLRs.

Si le también le gusta hacer fotografías con su iPhone, este curso de Udemy, Fotografía con iPhone le enseñará todos los secretos y posibilidades de la fotografía con iPhone.

Ventajas de una DLSR

Cuando un fotógrafo mira por el visor de una cámara DSLR, puede estar seguro de lo que va a ser capturado. Esta es una gran ventaja, ya que con las MILCs los fotógrafos tienen que confiar en las pantallas LCD ‘live’ en la parte trasera de la cámara o en visores electrónicos para capturar la imagen, de forma que lo que está viendo no es siempre necesariamente lo que va a capturar.

La velocidad es también una gran ventaja de las cámaras DSLR. Enfocan rápidamente, incluso con poca iluminación, facilitando capturar sujetos en movimiento. También permiten hacer zoom bastante rápido. Por último, las cámaras DLSR han estado mucho más tiempo en el mercado. Esto significa que existen más objetivos y más equipo diseñado específicamente para DSLRs.

Ventajas de una sin espejo

La ventaja más evidente de las cámaras sin espejo es su pequeño tamaño. De hecho, muchos modelos no son mucho más grandes que los modelos compactos tradicionales. Debido a que son más pequeñas, son mucho más discretas que una DSLR. Si está pensando en hacer fotos espontáneas y naturales, le será mucho más fácil llevando una pequeña MILC que empuñando una DSLR con un gran objetivo. Y debido a que los objetivos son mucho más pequeños, es más fácil sacar un gran número de objetivos distintos durante una sesión de fotos. Además, comparadas con las cámaras DSLR, las cámaras MILCs tienen menos piezas móviles. Esto las hace mucho más resistentes y menos propensas a sufrir daños. Las MILCs son más estables una vez activado el disparador, ya que no se mueve ningún espejo.

Inconvenientes de una DSLR

No se puede negar – las DSLRs hacen mucho bulto. El principal inconveniente de las cámaras DSLR es su tamaño. Son mucho más pesadas que las cámaras MILCs y es díficil llevarlas de forma discreta. Los objetivos son también grandes, asi que llevar unos cuantos objetivos distintos no es siempre viable. Las DSLRs pueden ser también algo complicadas de aprender debido a la gran cantidad de botones y características. Sería buena idea invertir en un curso de formación, como por ejemplo Cámara Réflex Digital en Udemy.

Inconvenientes de una Sin Espejo

Las cámaras MILCs con protagonistas muy recientes en la escena fotográfica profesional. Mientras que la tecnología detrás de ellas ha mejorado en los últimos años, todavía no se ha establecido tanto como la tecnología DSLR. Y porque son nuevas, los precios son aún muy altos. Aunque han empezado a bajar hace poco, especialmente con el reciente lanzamiento de la primera cámara sin espejo de Nikon, todavía es un precio alto.

Cuando se trata de MILCs, hay varias restricciones en cuento a objetivos. Las opciones de objetivos MILC están mucho más limitadas, aunque esto está mejorando. Los objetivos suelen ser bastante caros también asi que si tiene un presupuesto limitado, una MILC puede no ser la mejor elección.

Entonces, ¿Cuál es la Mejor Opción?

A la hora de elegir cámaras, no hay realmente una mejor opción entre DSLRs y MILCs. Más bien, cada modelo presenta sus ventajas e inconvenientes. Cuando se trata de calidad de imagen no hay duda que hay muchas cosas que una DSLR hace mejor que una MILC, por ejemplo, velocidad y precisión. Dicho esto hay también cosas que una MILC hace mejor, entre otras la confirmación de pre exposición y el enfoque manual. Por supuesto, el tamaño compacto de las MILCs la hacen mucho más fácil de transportar y mucho más discretas que las DSLRs. Realmente, la mejor opción se reduce a las preferencias de cada uno. Necesita entender sus prioridades y necesidades para tomar una decisión.

Por último, vale la pena destacar aquí que además de una gran cámara, también se necesita un ojo agudo y buenas habilidades de edición para producir fotografías excelentes. Si no lo ha hecho todavía, quizás podría considerar hacer un curso para perfeccionar sus habilidades fotográficas. Éche un vistazo a este curso de Composición Fotográfica. Recuerde, también que la edición es importante. Quizás le interese este Curso Práctico de Retoque Fotográfico con Photoshop.

¡Consulte todos los cursos sobre Fotografía en español en Udemy!