bestemailproviderEs casi imposible imaginarse la vida sin correo electrónico. Facebook y Twitter van y vienen, pero el correo todavía se mantiene como el medio elegido para todas las comunicaciones empresariales. Esta es la razón por la que un proveedor de correo robusto, y rico en funcionalidades es una necesidad para mantenerse en lo alto de los negocios hoy en día.

En este artículo, echaremos un vistazo a cuatro proveedores de servicio de correo – Gmail, Outlook, YMail y Thexyz, y veremos cuáles son sus mejores (y peores) características.

Si el correo electrónico es algo que le sobrepasa, este curso sobre la gestión del tiempo y la productividad personal le ayudará.

Gmail

Podría argumentarse que Gmail – el correo de Google – es el mejor servicio de correo electrónico online. Por su gran integración con los ya existentes servicios de Google (Plus, search, YouTube, Docs, y Drive, para principiantes), y una sólida lista de características, esta es la primera opción de más de 425M de usuarios online.

Pros

Contras

Gmail puede tener todo lo que un usuario normal puede pedir, pero no es exactamente perfecto. Para la mayoría de usuarios dos grandes preocupaciones son:

Outlook.com

La versión renovada de Hotmail, Outlook tiene muchas características interesantes (no confundir con el software de gestión de correo de escritorio con el mismo nombre). Échemos una mirada más atenta.

Pros

Contras

A pesar de ser ser bastante bueno, Outlook.com todavía no es Gmail. Su IU es estupenda, la lista de características es muy fuerte, pero no hay nada particularmente especial que haga a la gente dar su fidelidad a Microsoft en lugar de Google. Desde luego, la integración con Skype y Facebook está bien pero sólamente útil si quiere chatear bastante dentro de su correo. Por muchos motivos, Outlook se queda corto cuando se compara con Gmail, aunque los usuarios de Hotmail ya no deberían tener motivos para quejarse!

Si usa Outlook para Windows quizá le interese este curso sobre Office 2010, que incluye Word, Excel y PowerPoint.

Yahoo Mail

¿Recuerda los viejos tiempos cuando no existía aún Gmail y tenía su cuenta en Yahoo Mail? Bueno, Yahoo Mail ha cambiado mucho desde entonces. Siga leyendo para conocer algo más:

Pros

Contras

Yahoo Mail ha sido ignorado mucho tiempo por la compañía resultando sus características actuales estar muy alejadas respecto a Outlook y Gmail. Dicho esto, Yahoo ha comenzado a prestar atención al servicio de nuevo y anunció un montón de nuevas características, que deberían ser suficientes para evitar que sus usuarios den el salto.

¿Necesita mejorar sus campañas de correo? Aprenda todos los secretos de MailChimp con este curso.

Thexyz Premium Email

Si no le importa pagar por su cuenta de corre, Thexyz es una excelente opción para usted. Este proveedor de correo se dirige principalmente a un público empresarial y profesional y presume de una enorme cantidad de características avanzadas.

Pros

Contras

Thexyz es decididamente no tan bonito como Outlook o Gmail – aunque eso no debería marcar una diferencia para sus clientes empresariales. Tampoco tiene una gran librería de plugins como Gmail o una gran integración con Skype/Facebook como Outlook. Este es un servicio de correo destinado estrictamente para usuarios de empresa o usuarios a los que les gusta la idea de copias de seguridad automáticas.

Si le gustó este artículo, ¡no olvide consultar el resto de cursos sobre Tecnología en Español!

¿Cuáles son sus proveedores de correo favoritos de esta lista? ¡Cuéntenoslo en los comentarios más abajo!

Empower your team. Lead the industry.

Get a subscription to a library of online courses and digital learning tools for your organization with Udemy for Business.

Request a demo