Mejores Proveedores de Correo: Cuatro de los Mejores Servicios de Correo Online

bestemailproviderEs casi imposible imaginarse la vida sin correo electrónico. Facebook y Twitter van y vienen, pero el correo todavía se mantiene como el medio elegido para todas las comunicaciones empresariales. Esta es la razón por la que un proveedor de correo robusto, y rico en funcionalidades es una necesidad para mantenerse en lo alto de los negocios hoy en día.

En este artículo, echaremos un vistazo a cuatro proveedores de servicio de correo – Gmail, Outlook, YMail y Thexyz, y veremos cuáles son sus mejores (y peores) características.

Si el correo electrónico es algo que le sobrepasa, este curso sobre la gestión del tiempo y la productividad personal le ayudará.

Gmail

Podría argumentarse que Gmail – el correo de Google – es el mejor servicio de correo electrónico online. Por su gran integración con los ya existentes servicios de Google (Plus, search, YouTube, Docs, y Drive, para principiantes), y una sólida lista de características, esta es la primera opción de más de 425M de usuarios online.

Pros

  • IU: Una de las mejores bazas de Gmail es su llamativo minimalista interfaz de usuario. Cuando el servicio se lanzó en 2004, esta interfaz de usuario fue un cambio refrescante respecto a las anticuadas interfaces que predominaban en la mayoría de servicios de correo del momento. Por supuesto, la IU no sólo gusta estéticamente; sino que es altamente funcional, permitiendo lidiar con cientos de correos rápidamente.

  • Almacenamiento: Gmail también ofrece un gran espacio de almacenamiento  (10.1 GB – y aumentando- lo cual es mucho) lo que significa que tendrá espacio de sobra para guardar todos esos PDFs y ficheros de imágenes.

  • Búsqueda Google: Las búsquedas dentro de Gmail funcionan con el motor de búsqueda de Google. Lo que no sólo significa que tiene acceso al mejor servicio de búsqueda posible, sino que también puede usar filtros para estrechar su búsqueda a carpetas, fechas o tipos de archivo concretos.

  • Bandeja de Entrada Priorizada: Gmail automáticamente ordena sus correo en Importante, Destacado y Todo lo Demás dependiendo de quién manda el correo.

  • Filtros de Spam: Los filtros de spam de Gmail se encuentran entre los mejores de la industria – gracias a todos los trucos que Google aprendió con su motor de búsqueda. Aunque puede que algún correo spam puntualmente se cuele, obtendrá una bandeja de entrada más o menos limpia.

  • Bandeja de Entrada en Pestañas: Una de las últimas características de Gmail es la bandeja de entrada en pestañas. Con esta característica, Google automáticamente ordena su correo en las categorías ‘Principal’, ‘Social’ y ‘Promociones’ que son accesibles mediante distintas pestañas en la parte superior – un gran ahorro de tiempo para aquellas personas que reciben gran cantidad de correo.

  • Gmail Labs: Desde evitar mandar correos cuando se está bebido, a mostrar su localización en su firma, hay docenas de ingeniosas características que aguardan en Gmail Labs.

  • Docs, Drive, y Plus: Hay muchas ventajas que vienen con una cuenta de Google. Para empezar, tiene mensajería instantánea con GTalk, una red social con Google+, y fácil integración con servicios como Google Drive, Voice, Docs, etc.

  • Seguridad: Gmail es uno de los pocos servicios gratuitos de correo que ofrecen autenticación en dos pasos. Esto hace que su correo sea casi imposible de hackear.

  • Acceso Móviles: Si usa Android, la gran integración de Gmail en el SO lo hace el mejor servicio de correo ahora mismo.

  • Plugins: si las características de Gmail se les quedan cortas puede encontrar docenas de extensiones de Gmail, incluyendo las populares Rapportive, Mailbox, etc.

Contras

Gmail puede tener todo lo que un usuario normal puede pedir, pero no es exactamente perfecto. Para la mayoría de usuarios dos grandes preocupaciones son:

  • Sin Panel de Previsualización: Sin un panel de previsualización, no puede leer un correo y ver la bandeja de entrada al mismo tiempo.

  • Privacidad: El algoritmo de anuncios de Google ‘lee’ sus correos y le muestra anuncios de acuerdo a ellos en la barra lateral de Gmail. Esto ha sido fuente de toneladas de preocupaciones por la privacidad, que han sido amplificadas a la luz de recientes acusaciones de confabulación de Google con el escándalo de monitorización de la NSA.

Outlook.com

La versión renovada de Hotmail, Outlook tiene muchas características interesantes (no confundir con el software de gestión de correo de escritorio con el mismo nombre). Échemos una mirada más atenta.

Pros

  • IU: Microsoft sorprendió a todos cuando lanzó Outlook.com con un diseño de usuario impresionante, minimalista e inspirado en Metro. El viejo Hotmail era lento y anticuado. Outlook.com es bonito y funcional, quizás mucho más que Gmail.

  • Mensajes Skype y Facebook: Microsoft es el propietario de Skype y se sienta en el consejo de Facebook. Esta posición única hace posible a Microsoft ofrecer servicios amplios de mensajería incorporados dentro de Outlook. Un simple click le da acceso a todos sus amigos de Facebook y Skype – una característica de la que incluso Gmail no puede presumir.

  • Personalización: Outlook también ofrece un alto nivel de personalización, p.e. puede configurar su cuenta de acuerdo a sus prioridades. Puede configurar filtros, gestionar pestañas y clasificar correos de acuerdo a su grado de importancia.

  • Cuenta Microsoft: si una cuenta Google viene con privilegios, ¿cómo va a quedarse atrás Microsoft? Outlook ofrece integración directa con SkyDrive y varias otras Windows Live Tools. Trabajan maravillosamente bien tanto con Windows Phone como con Windows 8.

Contras

A pesar de ser ser bastante bueno, Outlook.com todavía no es Gmail. Su IU es estupenda, la lista de características es muy fuerte, pero no hay nada particularmente especial que haga a la gente dar su fidelidad a Microsoft en lugar de Google. Desde luego, la integración con Skype y Facebook está bien pero sólamente útil si quiere chatear bastante dentro de su correo. Por muchos motivos, Outlook se queda corto cuando se compara con Gmail, aunque los usuarios de Hotmail ya no deberían tener motivos para quejarse!

Si usa Outlook para Windows quizá le interese este curso sobre Office 2010, que incluye Word, Excel y PowerPoint.

Yahoo Mail

¿Recuerda los viejos tiempos cuando no existía aún Gmail y tenía su cuenta en Yahoo Mail? Bueno, Yahoo Mail ha cambiado mucho desde entonces. Siga leyendo para conocer algo más:

Pros

  • IU Actualizada: El diseño más reciente de Yahoo Mail es bastante similar al que luce Gmail y Outlook con algunas excepciones. Yahoo tiene el mismo modelo de tres paneles pero el panel derecho está dividido en dos secciones con previsualizaciones disponibles en la sección inferior.

  • Yahoo Messenger: Yahoo también ofrece mensajería instantánea mediante Yahoo Messenger junto con un calendario integrado y una agenda de contactos.

  • Filtros, Pestañas y Más: Una vez más, puede crear filtros, destacar correos y ordenarlos en pestañas. Una de las características únicas de Yahoo Mail es que le permite abrir fotos y videos en la bandeja de entrada directamente, p.e. no será dirigido a una pestaña aparte cuando haga click en una foto o en un vídeo.

Contras

  • Sin IMAP: Yahoo todavía no ofrece acceso IMAP, p.e. con Yahoo, no puede acceder a su cuenta de correo desde diferentes lugares a la vez.

  • Anuncios Gráficos: Desafortunadamente, Yahoo Mail todavía está plagado de anuncios. Por supuesto, todos los proveedores gratuitos de correo tienen este problema pero parece ser más agudo en el caso de Yahoo, que no se avergüenza en enseñar feas imágenes con anuncios justo al lado de su bandeja de entrada (aunque esta práctica puede no durar mucho bajo el liderazgo de Marissa Meyer).

Yahoo Mail ha sido ignorado mucho tiempo por la compañía resultando sus características actuales estar muy alejadas respecto a Outlook y Gmail. Dicho esto, Yahoo ha comenzado a prestar atención al servicio de nuevo y anunció un montón de nuevas características, que deberían ser suficientes para evitar que sus usuarios den el salto.

¿Necesita mejorar sus campañas de correo? Aprenda todos los secretos de MailChimp con este curso.

Thexyz Premium Email

Si no le importa pagar por su cuenta de corre, Thexyz es una excelente opción para usted. Este proveedor de correo se dirige principalmente a un público empresarial y profesional y presume de una enorme cantidad de características avanzadas.

Pros

  • Respaldo Automático: Thexyz proporciona una copia de seguridad de cada correo enviado o recibido. De esta forma, nunca pierde un correo, nunca. La característica de respaldo es un gancho muy potente para el mundo empresarial donde los datos son vitales.

  • Tamaño del Adjunto: Este proveedor de correo premium también ofrece un mayor espacio de asignación no sólo para guardar los correos sino para enviar adjuntos. Por ejemplo, puede enviar adjuntos hasta 50MB en un único correo.

  • Características de Nivel Empresarial: Características como calendarios de grupo y la sincronización activa con móviles hacen a Thexyz muy adecuado para el entorno de trabajo profesional.

  • Fácil Migración: Por último, el proceso de migración se gestiona de forma muy profesional y cada pequeño trozo de información almacenado en su anterior cuenta de correo se transfiere a su nuevo correo en Thexyz.

Contras

Thexyz es decididamente no tan bonito como Outlook o Gmail – aunque eso no debería marcar una diferencia para sus clientes empresariales. Tampoco tiene una gran librería de plugins como Gmail o una gran integración con Skype/Facebook como Outlook. Este es un servicio de correo destinado estrictamente para usuarios de empresa o usuarios a los que les gusta la idea de copias de seguridad automáticas.

Si le gustó este artículo, ¡no olvide consultar el resto de cursos sobre Tecnología en Español!

¿Cuáles son sus proveedores de correo favoritos de esta lista? ¡Cuéntenoslo en los comentarios más abajo!