Los mejores negocios pequeños para empezar: 9 grandes ideas

bestsmallbusinesstostart¿Estás interesado en lanzar tu pequeño negocio? Empezar con tu propio negocio puede suponer definitivamente un gran cambio en tu carrera, que te exigirá una considerable cantidad de libertad y flexibilidad. Sin embargo, hacer la elección adecuada en el momento en que haya que decidir qué tipo de negocio lanzar es de vital importancia, porque lo que usted quiere es obtener altos beneficios. Los costes de arranque y de mantenimiento bajo son importantes en cualquier mercado abierto. Si el mercado ya está saturado con el producto o el servicio que está pensando ofrecer, probablemente no sea buena idea. Para aprender más sobre cómo empezar tu nuevo negocio o convertirse en un empresario, eche un vistazo a este curso con lecciones críticas para emprendedores o este otro sobre cómo convertir su gran idea de negocio en realidad.  Y, para obtener algo de inspiración a modo de tormentas de ideas, eche un vistazo a esta lista con las 9 mejores ideas de pequeños negocios.

1. Traducción

En la actualidad, todo el mundo está hablando de economía global. Cada vez más los negocios implican interacción entre distintos países, desde Rusia a China, México o más allá.  Esta interacción global pone encima de la mesa muchas lenguas diferentes y las compañías necesitan cada vez más traductores.

De ahí que haya que tener en mente la traducción como una habilidad muy específica: es mucho más que saber simplemente un lenguaje. Si está interesado en convertirse en un traductor, considere hacer un curso para perfeccionar sus habilidades antes de montar su negocio.

2. Camión de comida

Todo el mundo adora la comida. Bueno, la mayoría de la gente. Y los camiones de comida son una de las novedades más de moda en el mundo culinario. En ciudades como Nueva York, Boston y Los Ángeles, los camiones de comida cruzan las calles ofreciendo todo tipo de manjares, desde platos de primera categoría hasta comida rápida a las dos de la madrugada.

La industria de los camiones de comida crece rápidamente y los beneficios son lucrativos: un estudio de 2012 vaticinaba que los ingresos de esta industria de camiones de comida alcanzaría los 2.700 millones de dólares en 2017. Los costes de puesta en marcha son mínimos, especialmente, si se comparan con los de un restaurante. Además, de acuerdo con el Business News Daily la proporción de fracaso para los camiones de comida es sólo de entre un 10 y un 20 por ciento (mientras que para restaurantes oscila entre un 60 y 90 por ciento). Con un camión potente y algunas recetas excelentes, ¡tendrá su propio negocio!

3. Consultoría de salud

No hay duda. La industria de la salud se está extendiendo con rapidez, especialmente con el reciente avance de la  Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act). Como consultor de la salud independiente, puede ofrecer gestión y análisis de datos para un amplio rango de instalaciones sanitarias, incluidas instituciones como hospitales, laboratorios, oficinas de terapias, consultas de médicos, etcétera, para ayudarles a poner en marcha diversas soluciones para reducir costes y mejorar la eficiencia. Puede trabajar fácilmente desde casa y no necesita ningún equipamiento especial, de modo que los costes de puesta en marcha son bajos.

4. Despacho contable

Según Forbes, los contables públicos certificados disfrutan de una «agradable mezcla de poder a la hora de fijar precios (todo el mundo necesita contables, no importa cómo funcione la economía), de gastos bajos generales y marketing de escala, gracias a los numerosos clientes repetidos». Si es un genio de las matemáticas, plantéese darle una oportunidad a la contabilidad.

5. Reparador de smartphone

Parece que hoy en día todo el mundo tiene un smartphone. Sin embargo, sorprendentemente, no haya muchos servicios de reparación de smartphones ahí afuera. De hecho, conseguir que le reparen el teléfono a veces puede costar mucho más que comprar uno nuevo. Esto se debe en parte a que las empresas de telefonía no están por la labor de ofrecer servicios de reparación asequibles. Quieren animar a la gente a comprar teléfonos nuevos.

Según el Business News Daily, el mercado para la reparación de smartphones es muy amplio. De modo que se asegurará el disfrutar de un flujo constante de clientes. Es más, los costes de arranque y mantenimiento son muy bajos, de ahí que resulte muy lucrativo.

6. Centro quiropráctico

Forbes citó recientemente los centros quiroprácticos  como una de las oportunidades de pequeño negocio más rentables. El mercado no está saturado y el potencial para hacer dinero es muy amplio. Sin embargo, ten en cuenta que los costes de lanzamiento son considerables, ya que hay que invertir en equipamiento

7. Diseño web

En la actualidad, prácticamente todas las empresas y negocios tienen página web. Esto significa que la demanda de diseñadores web es alta. Los costes iniciales de puesta en marcha son mínimos si se tiene en cuenta que puede trabajar desde su casa y no necesita invertir en equipamiento especial. No obstante, si está interesado en lanzar un negocio de diseño de páginas web, asegúrese de saber lo que está haciendo.  Esto requiere amplios conocimientos de programación, de diseño gráfico y de técnicas de marketing online, como por ejemplo el posicionamiento SEO.

8. Cuidado de ancianos

La población americana está envejeciendo. No hay duda. Hacia 2020, unos 7 millones de personas de los Estados Unidos superará los 85 años. Oímos mucho acerca de cómo esto desafía los programas gubernamentales como la seguridad social, pero curiosamente la población mayor supone una oportunidad de negocio madura.

Mucha gente quiere permanecer en sus hogares con la edad, frente a la opción de ir a una residencia o unas instalaciones asistenciales. Sin embargo, muchos no son capaces por la edad de hacer las tareas habituales como lavar los platos, hacer la colada o cortar el césped. Aquí es donde entran en juego los servicios asistenciales. Ayudan a los mayores en las tareas del día a día, además de proporcionarles compañía.

9. Empresa SEO

Las empresas están ansiosas por conseguir posicionarse en los primeros puestos en los motores de búsqueda, por eso los cursos de Udemy de esta materia son los más codiciados. Esto significa que la optimización del motor de búsqueda, conocida como SEO, es una oportunidad de negocio increíblemente rentable.

Por supuesto, si quiere impulsar una oficina de posicionamiento SEO necesita tener bastantes conocimientos de posicionamiento SEO para ser capaz de competir con sus rivales. El primer paso será realizar una toma de contacto con Udemy  y sus cursos de iniciación en posicionamiento. Si está interesado en aprender más sobre SEO antes de lanzar su negocio, lo mejor es que realice hacer algún curso avanzado de posicionamiento SEO para saber dónde se mete.