Las 5 Mejores Herramientas de Diseño de Sitios Web

bestwebsitedesignsoftwareLos mejores programas para diseñar sitios web

No hay modo de obviarlo: el diseño efectivo de sitios web puede ser una tarea compleja, difícil y larga. Afortunadamente, las herramientas de software de diseño de sitios web pueden hacer el proceso mucho más fácil. Cuando se trata de diseño de sitios web, incluso los expertos utilizan software de diseño web, en lugar de diseñar desde cero. Es más fácil, uno se ahorra tiempo y lo típico es que así se logre un mejor resultado.

Pero si no eres un experto en diseño de sitios web, no te preocupes. Por fortuna, hay un buen número de programas de diseño de sitios web de WYSIWYG (What You See Is What You Get) que pueden hacer que el diseño de un sitio sencillo sea un trabajo increíblemente fácil. Sin embargo, incluso con los programas de WYSIWYG,  es una buena idea tener al menos un conocimiento básico de programación. Si tus habilidades de programación son muy flacas, vale la pena aprender un poco sobre el tema, especialmente HTML.

En todo caso, hay una variedad de herramientas disponibles, que han sido diseñadas para adaptarse a varios niveles diferentes niveles de habilidad. Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de software para el diseño de sitios web.

1. Adobe Dreamweaver

Dreamweaver tiende a ser el software de diseño de sitios web elegido por muchos diseñadores con experiencia moderada y también por expertos. Definitivamente, es mucho más que un editor de HTML, Dreamweaver logra integrar completamente el diseño visual con las herramientas de codificación. También es compatible con una variedad de diferentes lenguajes de scripting, incluyendo PHP, ASP y CSS.

Dreamweaver proporciona a los usuarios un alto nivel de control a lo largo de todo el proceso de diseño. El nivel de personalización que ofrece el software es prácticamente inigualable. Dreamweaver te permite crear funciones interactivas avanzadas, como menús desplegables, imágenes de sustitución,  diseños de la red de fluidos, aplicaciones sencillas para dispositivos móviles y paneles plegables.

Gracias a la avanzada capacidad de WYSIWYG, la creación de un sitio web sencillo con Dreamweaver es, en realidad, bastante fácil. Dreamwaver desarrollará código HTML por ti; también otros programas de software WYSIWYG lo harán por ti, por lo que no tienes que ser un genio de la codificación para crear un sitio web. El Design View de Dreamweaver te proporcionará  el editor de WYSIWYG más avanzado disponible en el mercado hoy.

Debido a que Dreamweaver ofrece edición híbrida, si tienes conocimientos de codificación, puedes trabajar en un entorno de doble panel  y así aprovechar la codificación de WYSIWYG  y la codificación manual al mismo tiempo. Y si ya eres un experto en codificación, puedes trabajar exclusivamente en código, sólo  haciendo el cambio a modo visual para ver el producto final. Para terminar, Dreamweaver es compatible con docenas de plug-ins, por lo que el diseño web resulta aún más fácil.

Pero, por favor, ten en cuenta que  Dreamweaver es un programa muy complejo, sobre todo si apenas estás empezando con el diseño de sitios web. Si eres un principiante, te convendría tomar un curso acerca de Dreamweaver. También puedes instruirte en otras herramientas de diseño de Adobe en este curso acerca de Adobe Muse.

2. Microsoft Expressions Web

Igual que Dreamweaver, el ‘Microsoft Expressions Web program’  tiene funciones de edición híbrida en una configuración de doble panel, lo que permite a los usuarios trabajar en WYSIWYG y con el código manual al mismo tiempo. ‘Microsoft Web Expressions’ viene con plantillas web integradas que hacen el diseño web más fácil. Pero esto no significa necesariamente que el programa es para principiantes, ya que no existen herramientas de dibujo, ni colocación a través de la herramienta de “arrastrar y soltar”. Así que si estás luchando con los conceptos básicos de diseño de páginas web, asegúrate de revisar  un curso como este y así poner al día tus habilidades.

Microsoft Expressions Web es también notable por sus funciones de SEO, cosa que resulta de gran valor cuando se trata de crear un sitio web efectivo. El programa ofrece consejos e ideas sobre cómo optimizar tu sitio para obtener mejor rastreo y mejor posición en el ranking de los motores de búsqueda.

3. Coda 2

Coda es un programa de software de diseño web exclusivo para Mac. Fue lanzado por primera vez en 2007 y una versión actualizada se publicó en 2012. El programa cuenta con una interfaz de usuario increíblemente conveniente. Toda la idea de Coda es “el diseño web de una sola ventana,” lo que significa que no tendrá que cambiar entre programas o aplicaciones durante el proceso de diseño. Y la interfaz Coda 2 es aún más fácil de usar que la versión original. Cuenta con una “Súper Barra lateral”, que tiene una serie de herramientas básicas para facilitar el acceso.

Coda podrá no tener las características de diseño visual que ofrece Dreamweaver, pero ofrece un entorno de codificación de primer nivel para HTML y CSS, incluyendo sugerencias para el código, validación y depuración. Las herramientas de creación CSS son especialmente notables pues permiten a los diseñadores de sitios web controlar las hojas de estilo desde una interfaz visual.

4. Amaya

Amaya es una herramienta gratuita y de código abierto  de WYSIWYG. Su propósito es una creación de sitios web que es ejecutable en Linux,  en Mac y en Windows. Amaya ha existido entre las opciones disponibles por un buen tiempo; apareció por primera vez en 1996 y fue actualizada por última vez en enero de 2012. Es ideal para principiantes  sin mucha experiencia de codificación, esta herramienta de WYSIWYG  es compatible con HTML, CSS y XML.

5. Bluefish

Bluefish es un editor de texto avanzado gratuito y de código abierto. Es compatible con múltiples plataformas, incluyendo Linux, Solaris y Mac OS X y Windows. Es muy versátil y flexible; ofrece una variedad de herramientas para la programación en general y permite el desarrollo de HTML, XHTML, CSS, XML, PHP, C, C + +, JavaScript, Java, Google Go, Vala, Ada, C, SQL, Perl, ColdFusion, JSP, Python, Ruby y concha, entre otros. Sin embargo, es un programa de software “codificación inteligente”, no es un WYSIWYG; así que sí hace falta saber codificar.

Bluefish es una de las mejores herramientas gratuitas de diseño de sitios web que se encuentran disponibles para todos. Y, entre las herramientas gratuitas, esta es una  que es especialmente útil para el diseño web dinámico. Una página web dinámica  es una página con contenido que cambia para adaptarse a los parámetros proporcionados por un usuario específico, o por un programa. Es especialmente útil cuando se trata de diseño web para móviles, que se está haciendo cada vez más importante, a medida que más y más personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet. ¡Aprende más sobre el diseño de página web dinámica en este curso!