La plataforma para tu sitio: ¿Blogger, WordPress o Tumblr?

bloggervswordpressvstumblrQuieres abrir un sitio web, pero ¿cuál es la plataforma para ti? Si decides estudiar y comparar Blogger, WordPress y Tumblr, haces bien. Las tres son tan utilizadas, tan bien desarrolladas, que encontrarás que tienen muchísimo apoyo para ti. Al usar cualquiera de estas plataformas, tendrás acceso a sustanciosos foros de usuarios. Tendrás también indicaciones y apoyos de mucha claridad para encontrar adecuada asignación de nombre de dominio y para obtener acceso a una nutrida selección de plugins.

Una mirada rápida sobre lo que son en realidad Blogger, WordPress y Tumblr.

La tensión central entre estas tres plataformas está sobre todo en el control y la conveniencia. El control normalmente cuesta tiempo y dinero, mientras que la conveniencia es barata en ambos aspectos. En general, WordPress es muy poderosa, pero también es verdad que cobra por los “extras”, algunos de los cuales pueden ser esenciales para el concepto de un sitio web. Por ejemplo, WordPress cobra por la búsqueda de la conexión adecuada a una asignación de dominio. A menos que quieras que tu sitio web tenga el dominio “.wordpress.com” en su URL, tendrás que comprar un dominio a WordPress, o desembolsar algunos dólares para pagarles por la búsqueda de una conexión hacia tu dominio. Blogger es menos adaptable a las necesidades específicas del cliente, pero la búsqueda y asignación de un domino es gratis. Tumblr es fantástico para cierto tipo de contenidos, pero no resulta útil para un negocio que requiera transacciones o para un blog de escritos que publique piezas largas de escritura.

Una Mirada sobre WordPress

WordPress le permite al usuario tener control total sobre una amplia gama de plantillas CSS de fácil adaptación a la necesidad específica de un cliente. Su estructura interna también permite también permite crear cuentas para los colaboradores y un muy robusto sistema de cuentas permite construir una organización de escritores con diferentes niveles de autorización. Los administradores pueden editar la página misma y también publicar escritos. Los escritores pueden tener prohibida la publicación directa; de ese modo, puedes revisar sus trabajos antes de que se hagan públicos. Para empezara usar WordPress puedes ayudarte con la gran oferta educacional de Udemy. Aquí te dejo algunas direcciones a interesantes cursos introductorios a WordPress.

Otras ventajas: buenas opciones para socializar; los comentarios son fáciles de regular.

Otras desventajas: en comparación, es costosa; aprender a usarla tiene sus dificultades y lo mismo pasa con la adaptación a tus necesidades específicas.

Para lograr lo mejor con WordPress, deberás aprender acerca de CSS (Cascading Style Sheets). Estas hojas de estilo te permiten mantener plantillas bien ajustadas. A diferencia de HTML, las CSS te permiten regular la apariencia de tus contenidos en las páginas. Al final, te ahorras mucho tiempo de hacer remiendos con letras idénticas en páginas distintas. No dejes de buscarte un curso de WordPress para manejar todos estos detalles.

Una Mirada a Blogger

¿Quieres controlar la apariencia de tu sitio pero sin hacer  muchos desembolsos? Utilizar Blogger es sencillamente más barato.  También resulta menos oneroso aprender a usarlo ya que hay muchos cursos gratuitos para aprender a usar Blogger. A pesar de que Blogger tiene CSS enterradas dentro de su arquitectura, el modo principal para manipularlo es usando código HTML. Al usar unas plantillas de diseño aceptablemente simples, se pueden manipular las hojas de estilo que se encuentran dentro del sitio. Pero, para las páginas individuales, vale la pena aprender un poco de HTML.

Otras ventajas: es fácil de usar para hacer dinero; es fácil de conectar a tu dominio existente; tiene montones de plantillas.

Otras desventajas: hay menos control sobre el código; “powered by Blogger” aparecerá al final de cada página.

Una mirada  Tumblr

Tumblr es fantástico para mantener listas y recopilaciones de ideas, fotos o videos y compartirlas con el mundo.  Quizás sea por eso que es el sitio web más visto por los que tienen menos de 25 años. Así que, si lo que quieres es competir para llegar al estado “viral”, inténtalo con Tumblr. Claro, si lo que quieres es construir un sitio web más real, con AdSense y con dispositivos incorporados para aceptar tarjetas de crédito, la cosa se puede poner cuesta arriba. No tiene tantas plantillas como Blogger y no puedes editar las CSS como en WordPress.  Pero sí se puede adaptar  a necesidades específicas, hay muchísimos temas. Y como con Blogger y WordPress , se puede dirigir a un dominio. Así que si lo que quieres es empezar con algo rápido y hacer algo mejor y mayor más tarde, prueba con Tumblr. Para aprender un poco sobre estos temas básicos, vale la pena tomar un curso para hacer sitios web rápidamente.

Otras ventajas: las fotos lucen maravillosamente; siempre se ven bien en los móviles; no puedes echarla a perder.

Otras desventajas: El apoyo para comentarios es muy débil