La Mejor Plataforma eCommerce: Magento vs. Shopify vs. Volusion vs. BigCommerce

bestecommerceplatformElegir una plataforma eCommerce es una de las decisiones más importantes que tomará cuando dirija un negocio online. La plataforma correcta debería ser potenciadora, no un estorbo. Debería darle las herramientas que necesita para llevar su negocio y encargarse ella misma de todos los confusos detalles técnicos.

Le animamos a consultar este Curso Práctico sobre Comercio Electrónico. Quizás le interese usar una de las cuatro plataformas que examinamos a continuación:

1. Magento

Con más de 200.000 instalaciones, Magento está entre las plataformas eCommerce más populares del mundo. Es gratuita, de código abierto, y cuenta con Nike, Warby Parker, y Paul Smith entre sus clientes. Es una plataforma altamente escalable y potente, con una enorme librería de extensiones disponibles. Especialmente adecuada para startups y distribuidores tradicionales que busquen dar el salto online.

Lo Bueno

  • Gratis: Lo gratis siempre es bueno, ya sean abrazos o plataformas eCommerce.

  • Escalable: La arquitectura está diseñada para que sea escalable con soporte incorporado para la mayoría de pasarelas de pago. No en vano Magento es a menudo llamado la “plataforma para crecer”.

  • De código abierto: Magento es ampliamente apoyado tanto por personas individuales como por usuarios empresariales.Esto significa una disponibilidad generalizada de miles de extensiones útiles.

  • SEO: Magento ya está listo para el SEO de forma inmediata. Crea URLs ricas en palabras clave y amigables para los motores de búsqueda e incluye extensiones para generar metadatos automáticamente.

Lo Malo

  • Personalización: Aunque puede elegir entre una gran librería de extensiones existentes, desarrollar sus propias personalizaciones puede resultar complicado. El código base de Magento es implacable y complejo – no apto para principiantes.

  • Tamaño: Una instalación por defecto de Magento incluye miles de ficheros y cientos de tablas de base de datos. Esto es en la mayoría de ocasiones innecesario para pequeños distribuidores que sólo quieren dejar una huella online.

  • Rendimiento: El gran tamaño de la instalación de Magento y su arquitectura que primar la escalabilidad pone una importante presión en hospedajes convencionales. Necesitará un hospedaje que cumpla con los requisitos de Magento para que su sitio web funcione sin problemas. Esto puede fácilmente añadir varios cientos de dólares extra al año.

  • Auto-Hospedado: Magento es una solución auto-hospedada. Esto significa que tendrá que alojarla en sus propios servidores. Esto puede ser una ventaja para las grandes empresas, pero una terrible desventaja para los pequeños distribuidores que sólo quieren un lugar en internet.

Precio: Gratis

Usuarios Destacados: Nike, Overstock Deals, Warby Parker, Paul Smith, Harper´s Bazaar

Perfecto Para: Grandes empresas con miles de productos que buscan una presencia online y tienen los recursos para crear tiendas a medida.

¿Está utilizando Magento? Aprenda los conceptos básicos con este tutorial gratuito de Administración de Magento.

2. Shopify

Shopify es una plataforma querida entre los pequeños distribuidores y startups que quiere una tienda eCommerce fácil de usar, y fácil de configurar.

Lo Bueno

  • Hospedada: Como una solución hospedada, configurar Shopify es realmente fácil. Un usuario experimentado puede dar los primeros pasos en minutos. Todos los detalles técnicos de soluciones auto-hospedadas (como Magento) – configurar el alojamiento, instalar el software, gestionar la escalabilidad y rendimiento – se encarga Shopify de manera que usted se pueda centrar en dirigir su negocio.

  • Fácil de Usar: Usar Shopify no requiere un título en Informática. Es lo suficientemente fácil para que los principiantes comiencen ellos solos y lo personalicen a medida que avanzan.

  • Atención al Cliente: Shopify mantiene un centro de atención al cliente operativo 24×7 bien preparado para atender cualquier tipo de consultas.

  • Marketing: Shopify ofrece un abanico de características incorporadas de marketing, desde la creación de páginas en un sólo click hasta blogs y personalización de SEO.

¿Desea atraer a más clientes? Aprenda los principios básicos del marketing digital para su proyecto online con este curso.

Lo Malo

  • Precio: Los Planes Ilimitados de Shopify tienen un precio inicial de 179$ al mes – una gran suma, incluso con alojamiento integrado.

  • Comisiones de Transacción: Shopify carga una comisión de transacción para los planes Básicos y Profesionales de un 2% y un 1% respectivamente. En negocios con poco margen de beneficio, esto puede comerse rápidamente las ganancias.

  • Personalización: Mientras que Shopify hace un gran trabajo con su librería de complementos, crear sus propios plugins y extensiones a medida puede ser muy complicado.

  • Migración: Si cancela su cuenta en Shopify, su tienda completa y los datos importantes son borrados de forma permanente. Esta función puede ser un elemento de disuasión si desea mover su tienda a otro lugar.

Precio: Desde 29$ al mes.

Usuarios Destacados: HardGraft, SMS Audio

Perfecto Para: Pequeños negocios que quieren un sistema sencillo y fácil de usar con potentes diseños incorporados.

3. Volusion

Volusion a menudo aclamado el estándar de la industria para plataformas de comercio electrónico de alojamiento propio. Lanzado por vez primera en 1999, ciertamente ha estado el tiempo suficiente para ganarse esa reputación. Con una gran base de clientes y más de una década de experiencia, Volusion es una las opciones para su página web.

Lo Bueno

  • Diseño: Volusion hace alarde de una extensa colección de diseños de tienda pre-construidos. Los diseños de Volusion no sólo son visualmente atractivos, sino que también se adhieren a las últimas tendencias y estándares de diseño web.

  • Marketing: Transformar una tienda de Volusion en una fuerza arrasadora de marketing es fácil, gracias a características como el diseño amigable con los motores de búsqueda, la posibilidad de vender ofertas diarias (como Groupon), códigos de descuento, vender productos en Facebook, crear campañas de correo, etc.

  • Alojado: Como Shopify, Volusion es una solución hospedada. Esto significa que puede centrarse en llevar su tienda en lugar de tratar con molestos detalles técnicos.

  • Amigable para Móviles: La regla principal del éxito en los negocios es estar donde los clientes están. En 2013, esto significa los teléfonos móviles. Cada tienda Volusion viene con una página web amigable para móviles ya construida de forma que pueda aprovechar cada cliente y cada hit.

Lo Malo

  • Alojamiento: Volusion hace alarde de una extensa colección de diseños de tienda pre-construidos. Los diseños de Volusion no sólo son visualmente atractivos, sino que también se adhieren a las últimas tendencias y estándares de diseño web.

  • Atención al Cliente: Transformar una tienda de Volusion en una fuerza arrasadora de marketing es fácil, gracias a características como el diseño amigable con los motores de búsqueda, la posibilidad de vender ofertas diarias (como Groupon), códigos de descuento, vender productos en Facebook, crear campañas de correo, etc.

  • Precio: Como Shopify, Volusion es una solución hospedada. Esto significa que puede centrarse en llevar su tienda en lugar de tratar con molestos detalles técnicos.

Precio: Desde 15$ al mes.

Usuarios Destacados: National Geographic UK, Kammok, ShadesDaddy

Perfecto Para: Pequeños y medianos negocios que se manejan bien dentro de una página web y quieren aprovechar las aplicaciones de terceros.

4. BigCommerce

BigCommerce es una de las soluciones de eCommerce y de carritos de compra todo en uno más relevantes. Es la preferida de jóvenes startups y pequeños distribuidores que valoran la facilidad de uso, la fiabilidad y un precio económico.

Lo Bueno

  • Precio: El plan estándar Oro empieza desde sólo 79.95$ al mes. Las pequeñas tiendas con menos de 100 productos pueden empezar desde 24.95$ al mes.

  • SEO: Con BigCommerce tendrá el lote completo en cuanto a SEO. Obtiene la generación XML automática del sitio, URLs amigables para la búsqueda y la jerarquía del sitio listo para usar. También tiene una integración profunda con el servicio de boletines, iContact, para la creación de campañas de correo de marketing.

  • Amigable para Móviles: La plataforma se renovó este último para de años para favorecer el comercio móvil. Usted recibe un sitio web amigable para móviles ya construido, lo que significa que puede vender más y perder menos clientes.

  • Facilidad de Uso:

Lo Malo

  • Diseños: El diseño no es uno de los fuertes de BigCommerce. Mientras que las plantillas incorporadas son sólidas, dan una ligera sensación anticuada a web 2.0. Carece de características como los diseños responsive o diseños lisos.

  • Limitado Soporte Apps de Terceros: A diferencia de Shopify o Volusion, la librería de aplicaciones incorporadas en BigCommerce es muy limitada. Mientras que las características nativas de BigCommerce compensan esta carencia, puede estar en problemas si depende fuertemente de una solución de terceros.

  • Personalización: BigCommerce está diseñado para ser fácilmente configurable. Esto significa evidentemente que las características y opciones más complejas tienen que ocultarse, lo que dificulta en gran manera las personalizaciones. Los usuarios más expertos encontrarán esto especialmente frustrante.

Precio: Desde 24.95$ al mes.

Usuarios Destacados: TravelKiddy, Hungrz, Supermuse, BrookFarm

Perfecto Para: Pequeñas empresas donde la facilidad de uso y de configuración es la prioridad.

Si le resultó interesante, ¡no olvide consultar todos nuestros cursos de Tecnología en Español!

¿Cuáles son sus plataformas de eCommerce favoritas? ¡Nos encantaría saber cuáles son! Compártalas con nosotros en los comentarios más abajo.