José María González ganó $31.396 en 3 meses con su curso Udemy

Hablé por primera vez con el instructor de Udemy José María González hace tres meses cuando declaró su objetivo de conseguir 30.000$ en Udemy en sus primeros 3 meses desde su publicación. Y tres meses más tarde, ¡ha conseguido ganar $31,396! Cuando leas por qué ganar esta cantidad era tan importante para él, entenderás mi entusiasmo. Continua leyendo para descubrir cómo fue capaz de conseguir más de 150 estudiantes de pago en el Mes 1 de su Curso sobre VMware y Virtualización y qué hizo a continuación para superar sus objetivo de ganar $30K.

¿En qué estás especializado? Estoy especializado en soluciones de virtualización (VMware). Mi equipo y yo formamos a empresas que quieren virtualizar sus centros de datos. También hemos mantenido nuestro blog sobre virtualización en los últimos años, y somos reconocidos como el sitio más indicado al que acudir en España sobre virtualización.

¿Cómo conociste Udemy? Miguel Hernandez produjo un vídeo de demostración para nuestra empresa, y más tarde de alguna forma me topé con su curso en Udemy y realicé el curso.

 ¿Qué te motivó a tener un gran y exitoso lanzamiento en Udemy? ¿Por qué $30.000 en 3 meses? Hemos estado creando contenido gratis en nuestro blog y en YouTube durante años. Decidí hacer el curso porque prometí a mi mujer que compraría una autocaravana, y que viajaríamos por toda Europa y luego visitaríamos a mis padres en España, que es de donde soy. Se están haciendo mayores, y quería que mi hijo de 2 años pudiera pasar un mes este verano con ellos. Mi objetivo fue conseguir $30.000 en unos pocos meses para comprar la autocaravana.

¡Y has sobrepasado ese objetivo! De hecho, sólo en la Semana 1, 150 nuevos estudiantes se inscribieron. ¿Cómo lo hiciste? Tenemos más de 100 vídeos en YouTube y 10.000 personas que leen nuestro blog cada día. Nunca habíamos cobrado por nuestro contenido antes, así que decidimos probar si la gente estaría dispuesta a pagar.

Escribí un artículo en mi blog preguntando a la gente si estaría interesada en un curso de pago. Si respondían que sí, guardaba sus direcciones de correo y les prometía enviarles un cupón para el curso. ¡Más de 300 personas respondieron que sí y enviaron sus direcciones de correo!

Publicamos el curso y enviamos un correo a las 300 personas que nos respondieron con un cupón del 50% de descuento, ¡y más de 150 de ellos se inscribieron en el curso! ¡Estábamos impresionados por la respuesta! Ni siquiera habíamos enviado nada a nuestra lista de correo.

¿Y qué hiciste los Meses 2 y 3 para que continuara el crecimiento?

Continué publicando buen contenido en nuestro blog de forma gratuita y ayudando a los demás cuando surgían preguntas sobre virtualización. Pusimos un anuncio en nuestro blog anunciando nuestros cursos en Udemy.

Creo que el boca a boca funcionó muy bien en nuestro caso. Tenemos más de 95 calificaciones y todas de ellas con el máximo, un 5 de 5.