Guía para Crecer tu Tráfico


 

Un gran beneficio de ser un instructor en Udemy es que siempre que promocionas tu curso usando tu código de cupón de instructor, recibes el 97% de todas las ventas que llegan a través de tu cupón. Increíble, ¿verdad? Esto significa que si consigues que 30 personas se unan cada mes a tu curso valorado en $39 a través de tu código de cupón, te estarás embolsando $1,134.90 al mes.

No está mal, ¿eh?

Así pues, ¿cómo puedes incrementar tu potencial de venta, para conseguir que 30+ personas se apunten en tus cursos cada mes sin que tengas que hacer milagros?

La buena noticias es que hay millones de formas de aumentar tu tráfico. Algunos de los mejores instructores publicados en Udemy han compartido sus técnicas de marketing exitosas con nosotros, y nosotros las compartimos contigo.

Hemos creado esta guía para proporcionarte varias tácticas de entre las que elegir, dependiendo de tus intereses y fortalezas. Sigue leyendo para descubrir cómo aumentar tu tráfico a través de YouTube, webinarios, ebooks, charlas, ¡y más!

Incrementa tus suscritores de YouTube

Dos años de un trabajo inteligente y consistente en YouTube pueden verse recompensados con creces. Esta es una técnica que require tiempo y no algo que puedas hacer de la noche a la mañana. Basándonos en los comentarios de otros instructores en Udemy, te puede llevar entre uno y 2 años crecer tu audiencia hasta 10,000 suscriptores y poder ganad $2,000 al mes de las ventas de tu curso a través de Youtub. Algunos instructores Udemy empezaron en Udemy consiguiendo $200/mes de YouTube y ahora, 1.5 años más tarde, consiguen $3,000/mes.

En resumen: Si te encanta crear tutoriales y/o vídeos, deberías centrarte en YouTube como tu canal principal de marketing para convertir a nuevos estudiantes en tus cursos.

Antes de empezar…

Antes de empezar a ver más en detalle cómo incrementar los suscriptores en tu canal de YoutTube, asegúrate de optimizar tu canal de para las conversiones. De lo contrario estarás dejando un montón de dinero sobre la mesa de nuevos suscriptores potenciales y vistas de vídeos que no resultan en ventas. Lee este artículo sobre cómo convertir tu canal de Youtube en una máquina de ventas. 

Cómo incrementar tus suscritores en YouTube

Crea contenido relevante y a petición. Tu objetivo es ser descubierto por personas desesperadas por aprender de ti. Si alguien lleva a cabo una búsqueda sobre “Cómo convertirte en cómico,” puedes aparecer como uno de los primeros resultados de búsqueda en Google. Aquí hay cómo determinar qué es lo que busca tu estudiante objetivo:

  1. Haz algo de búsqueda de palabras clave. Una forma rápida y sencilla de hacerte una idea a grandes rasgos de los términos más populares es introducir una frase en el buscador de Google y ver qué sugerencias aparecen.
  2. Empieza a construir una lista de palabras clave y frases populares. A continuación, ve a laHerramienta de planificación de keywords de Google e introduce tu lista de palabras clave para ver el volumen de búsquedas para cada keyword.
  3. Busca algunas de las palabras clave y frases en Google y en YouTube para ver qué tipos de resultados aparecen. Si una palabra clave ya tiene toneladas y toneladas de vídeos sobre ella con millones de visualizaciones cada uno, probablemente quieras centrarte en una keyword menos popular, con la que tengas más oportunidades de aparecer entre los diez primeros resultados.

Asegúrate de que tus estudiantes en potencia encuentran el título y la imagen de cubierta de tu vídeo irresistibles.

  1. Aprende de los vídeos más bien valorados. Busca en YouTube las principales palabras clave en las que estás interesado. Toma notas de en qué vídeos hiciste clic primero, y pregúntate: ¿Qué encontré en el título y la imagen de cubierta del vídeo que me hicieran querer hacer clic en él?
  2. Asegúrate de que los títulos de tus vídeos estén optimizados para la búsqueda y sean irresistibles para tus estudiantes en potencia. Haz lo mismo para la imagen de cubierta de tu vídeo.

Forma un equipo con otros YouTubers conocidos en tu ámbito.

  1. Una forma segura de aumentar tus suscritores en YouTube es aparecer como invitado en el canal de un YouTuber popular. La clave es: 1) Encuentra un YouTuber con una gran audiencia (si no es grande, asegúrate de que al menos sea igual o superior a la tuya) y 2) Encuentra a un YouTuber en tu campo; asegúrate de que tenga una audiencia similar. Tu objetivo es añadir a personas a tu canal que estén interesadas en aprender de ti y en apuntarse a tus cursos.
  2. Otra forma de enfocar esto es “colaborar” con otro YouTuber. ¿Qué implica esto? Ambos publicáis vídeos en vuestros canales sobre temas similares, y enlazáis al principio y al final del vídeo a los vídeos del otro. Por ejemplo, “Antes de meternos de lleno en mi tutorial sobre “cómo plantar tu propio jardín de vegetales,” quiero recomendaros mi colega Jardinero Alan Smith. Echad un vistazo a su vídeo “cómo cultivar tomates grandes y sanos” aquí y suscribiros a su canal. Y ahora, volviendo a mi vídeo…”

La última forma y la más importante de incrementar tus suscritores de YouTube: ¡Publica contenido semanalmente!

  1. Sé consciente de lo que es relevante para tus estudiantes en potencia, y sigue publicando vídeos que querrán buscar y que conducirán a ventas de tus cursos.

Recuerda: Todas las tácticas anteriores son inútiles si no has convertido tu canal de YouTube en un motor de ventas. Si no tienes forma de recoger o convertir a tus suscritores en estudiantes, estarás dejando un montón de dinero sobre la mesa… y privarás a la gente de aprender de ti. :) Asegúrate de optimizarlo para las ventas antes de empezar a mandarle tráfico.

 

Aprovecha las Conferencias, charlas  y Webinarios

Los eventos de conferencias en directo, online y offline, son una oportunidad genial para que puedas brillar como experto en tu tema y para conectar más personalmente con tu audiencia. A continuación, discutimos cómo gestionar discursos motivacionales, oportunidades de discursos y webinarios. 

 

Conferencias

  1. Imprime tarjetas que contengan información acerca de tus cursos Udemy y tu código de cupón de instructor.
  2. Cuando estés en la conferencia, cuando alguien te pida tu tarjeta de negocios, dale tu otra tarjeta. Servirá a la vez de tarjeta de negocios y de panfleto publicitario.

Una de las instructoras de mayor éxito en Udemy, Vanessa Van Edwards, ganó $2,000 en un fin de semana usando esta misma táctica en una conferencia.

Charlas

Un instructor Udemy se situó a sí mismo como profesor invitado en universidades locales y consiguió cientos de registros de estudiantes (algunos gratis, algunos con descuento, y otros a precio completo). Aquí está cómo puedes hacerlo tú también:

  1. Contacta con instructores o con la administración de colegios/universidades locales para ser profesor invitado o dirigir a los estudiantes en un taller. Encuentra un tema que los estudiantes universitarios y sus profesores encuentren beneficioso e incluye tu experiencia en el mundo real como gancho de venta: “He resuelto muchos crímenes cibernéticos para la policía, y quiero compartir mi experiencia con vuestros estudiantes. También quiero asegurarme de que no cometan crímenes ellos mismos sin darse cuenta.Pregúntate a ti mismo: ¿De qué tema puedo realizar un taller o una conferencia que sea altamente relevante y solicitado por los estudiantes universitarios?
  2. Durante el taller o la clase, consigue que los estudiantes se impliquen lo suficiente para unirse a tus cursos en ese mismo momento. Aquí te explicamos cómo lo hizo un instructor: Durante el taller de unos 200 estudiantes, ofreció 10 cupones disponibles gratuitos (regalados a los primeros estudiantes en participar) y 10 cupones del 80% para los primeros en registrarse en su curso de pago. Esto crea excitación y un registro inmediato a su curso de pago. A continuación, creó un número limitado de cupones al 50%, y así sucesivamente…

¿Intervienes regularmente en encuentros, conferencias, talleres? Recuerda darles una visión general de lo que entraña tu curso e invítales a unirse a tu curso a un precio reducido.

 

Webinarios

¿Has oído hablar acerca de ciertos vendedores que pueden ganar seis cifras en un webinario? Los webinarios son una forma maravillosa para entrenar tus músculos como experto. También son una forma genial de introducir un tema a las personas e invitarles a aprender más de ti (porque hay mucho de lo que pueden aprender en 60 minutos).

Te recomiendo que leas la Guía definitiva del marketing en webinarios por Lewis Howes. Es una lectura rápida, y te enseñará cómo posicionarte de forma efectiva para vender tu curso durante el webinario.

Ebooks, Amazon & Fiverr

Cuando te preguntes a ti mismo: ¿Qué puedo hacer a continuación para vender mis cursos Udemy?… ¿Cómo puedo conectar con más audiencia potencial?…

Recuerda esto: Cada parte de tu curso Udemy es marketing colateral. Puedes publicar tu vídeo promocional en YouTube para convencer a la gente de que siga tu curso entero. Puedes publicar tus diapositivas en Slideshare para atraer a personas a tu curso de pago completo. Puedes subir tu clase en audio en Soundcloud para invitar a los oyentes a unirse a tu curso completo de pago. Ya te haces una idea.

Así pues, una gran e inmediata oportunidad es convertir una porción de tu curso en un ebook y dirigirlo a los lectores para que se unan a tus cursos en Udemy, si quieren aprender aún más. Lo sé, lo sé: ¡estás pensando que convertir tu curso de 6 horas de vídeo en un ebook será una pesadilla! Deja que te muestre algo. Un instructor Udemy convirtió un conjunto de emails en uno de los Kindle más vendidos en Amazon que enviaba a los lectores a sus cursos Udemy, y puedes aplicar exactamente sus métodos para crear tu propio ebook.

Ten en cuenta que te hemos mostrado casos de instructores ganando $2,000+ de YouTube, conferencias y discursos, pero el método del ebook aún no ha sido conquistado. La clave es sacar lo mejor de ti mismo para convertir tu ebook en un vendedor de tu propio curso. Creo que si puedes hacer eso, verás el éxito con este método. Haznos saber si te ha funcionado en los comentarios. Ahora, vayamos a los pasos sugeridos…

 

En el artículo de Scott Britton, él describe cómo convirtió un conjunto de emails en un ebook, que se trata de una recopilación de Trucos para la Vida Cotidiana. Resumiré esos pasos a continuación y los aplicaré a convertir una porción de tu curso en un ebook.

  1. Decide qué porción de tu curso se convertirá en un ebook. Recuerda que tu ebook es esencialmente una pieza de marketing; considéralo un panfleto para tu curso Udemy. Así pues, el punto aquí es seleccionar una porción de tu curso para que aquel que lo lea también quiera apuntarse en tus cursos.
  2. Contrata a alguien que transcriba la porción de tu curso que quieres convertir en un ebook. Puedes buscar en Fiverr, Elance u oDesk a alguien que sepa “transcribir vídeos.” El precio es típicamente de $1 por minuto de vídeo, y Scott comenta que consiguió 60 minutos por $40.
  3. Contrata a un editor para editar la transcripción y convertirla en un ebook. De nuevo, puedes encontrar tu editor en Fiverr, Elance u oDesk. Primero, dale acceso libre al editor a tu curso, para que él/ella pueda ver cómo hablas acerca de tu tema. De esa forma, podrán sacar una primera idea de tu voz y escribir un ebook por ti.
  4. Cuando revises tu ebook, asegúrate de añadir muchas invitaciones a los lectores para que se unan a tu lista de email y se apunten a tu curso Udemy para una zambullida en profundidad en el tema. Recuerda que el propósito del ebook es conseguir que nuevos estudiantes se apunten en tu curso Udemy, así que deberías incluir un fragmento al inicio de tu libro invitando a la gente a unirse a tu curso con un descuento, si quieren conseguir una formación avanzada en forma de vídeo. A lo largo del libro, puedes mencionar que hay “contenido bonus” en tu curso que puede encontrarse aquí <enlace al curso>. De forma alternativa, puedes mandarles a tu sitio web (p.e. technologycourse.com) y hacer que se incluyan en tu lista de email para convertirles luego en estudiantes de tu curso Udemy. Lee cómo configurar tu lista de email en auto-respuesta para convertir a los suscritores a tus cursos Udemy. Y aquí hay un ebook por Lewis Howes en el que él hace un estupendo trabajo refiriendo a los lectores a su página, en la que recoge las direcciones email de los lectores y consigue conversiones para sus cursos online.
  5. Diseña 2-3 versiones de la cubierta de tu ebook, y una prueba A/B para determinar cuál venderá mejor. Antes de publicar tu libro, usa PickFu para ver cuál conseguirá más conversiones. A continuación, usa ese para el diseño final de tu ebook.
  6. Una vez tu ebook esté a punto para ser publicado, lee el artículo de Scott Britton sobre la mejor forma de venderlo y convertirlo en un bestseller de Amazon. Esencialmente, puedes planear hacer tu ebook gratuito durante un tiempo limitado, y antes de lanzarlo en Amazon, deberías tener una lista de personas preparadas para descargarlo y dejar una opinión tan pronto como sea publicado. Este periodo inmediato de descargas y comentarios (junto con la optimización de las palabras clave para la categoría de tu ebook) ayudará a tu libro a saltar hacia la parte superior de los resultados de búsqueda de tu categoría.
  7. Publica tu ebook en Amazon. Sigue alentando a la gente a que lo descargue gratis para que suba tan arriba en las listas como sea posible. Cuanto más personas lean tu libro, más personas se verán tu curso y se registrarán.
  8. Crea un anuncio en Fiverr, anunciando tu ebook por $5. De nuevo, haz todo lo que puedas para que el libro se encuentre entre las primeras páginas de búsqueda de Fiverr para que tu anuncio sea descubierto más fácilmente y consigas que la gente compre tu ebook y se registre en tu curso.

 

Como ya mencioné, cada parte de tu curso Udemy es un fragmento de marketing colateral: tu vídeo promocional, tus clases individuales, tus diapositivias, clases y folletos. eres también una gran pieza de marketing colateral. ¿Qué quiero decir con eso? Puedes participar en Google Helpouts, Spreecast, SoHelpful, y otras herramientas enfocadas a proporcionar una forma de enseñanza o tutoría individual o en grupo. Si se presta, en cada sesión, recomienda o invita a la gente a unirse a tu curso Udemy por $19 (o cualquiera que sea el descuento que quieres ofrecer).