Formato de Actas de Reuniones

meetingminutesformatHay muchos formatos diferentes que se pueden usar para el acta de una reunión. Estos pueden ser dividirse de forma general en dos grupos, informales y formales. El acta de reunión informal es significativamente mucho menos detallada y no difiere mucho de un conjunto de notas de la reunión.  Por otro lado, las actas formales pueden ser bastante detalladas y largas. Cada organización tendrá su propia forma de realizar las actas de reunión. Sin embargo, a continuación le mostramos algunos ejemplos para ayudarle a tomar contacto si no tiene ningún formato en funcionamiento.

** ¡Consulte todos nuestros cursos sobre Administración de Empresas en español en Udemy!**

Actas Informales de Reunión

La mayoría de reuniones de ventas y las empresas startups pueden funcionar muy bien con actas de reuniones informales. La idea básica aquí es capturar el contenido de la reunión de la manera más eficiente posible. Estas actas no son muy diferentes de un conjunto de notas sobre la reunión y a menudo se llaman notas en lugar de actas. Si su objetivo es conducir una reunión eficiente, entonces una acta informal puede ser todo lo que necesite. Esto se debe a que las actas informales, o notas, es todo lo que necesita en estos escenarios.

Las actas informales sólo necesitan capturar la información más básica. Esto incluye el nombre de la organización, la fecha, hora, lugar, el organizador de la reunión, el redactor del acta, las personas que asisten, los miembros ausentes, y las notas de la reunión. Las notas comprenden la mayoría de la información en este tipo de actas. Esto hace que un software de tomar notas como Microsoft OneNote sea una opción adecuada para la realización de actas informales. Un ejemplo de estas formato de acta se detalla a continuación:

Ejemplo de Acta Informal

Organización:

Fecha:

Hora:

Lugar:

Organizador de la Reunión:

Redactor del Acta:

Asistentes:

Ausentes:

Notas:

Actas Formales de Reunión

Cuando necesita utilizar un acta formal, es buena idea apuntarse a una clase específicamente diseñada de Actas de Reuniones. Las organizaciones individuales tendrán su propio formato para estas reuniones, pero puede encontrar un buen punto de partida en el ejemplo de acta formal a continuación. La mayor diferencia entre un acta informal y una formal es el nivel de detalle.

Las actas informales se centran en las notas de la reunión mientras que las actas formales deben registrar mucho más que eso. Esto incluye la organización, fecha, hora, lugar, organizador de la reunión, redactor del acta, los asistentes, y los miembros ausentes. Sin embargo, las actas formales van más allá registrando información sobre informes, elementos específicos de la agenda, mociones, votos, confidencialidad, llamadas al orden, aplazamientos, y mucho más.

Ejemplo de Acta Formal

Organización:

Fecha:

Hora:

Lugar:

Confidencialidad:

Conductor de la Reunión:

Redactor del Acta:

Asistentes:

Ausentes:

Llamadas al Orden:

Informe del Secretario:

Informe del Tesorero:

Informe de Eventos:

Antiguos Asuntos:

Nuevos Asuntos:

Asunto a Tratar 1:

Moción a Aceptar:

Secunda la moción:

Votos: A favor _____  En contra ______ Aprobada/Rechazada

Asunto a Tratar 2:

Moción a Aceptar:

Secunda la moción:

Votos:  A favor _____  En contra ______ Aprobada/Rechazada

Asunto a Tratar 3:

Moción a Aceptar:

Secunda la moción:

Votos:  A favor _____  En contra ______ Aprobada/Rechazada

Moción a Aplazar:

Secunda la moción:

Reunión Aplazada al:

¿Le ha resultado intersante? ¡Consulte todos nuestros cursos en español sobre Administración de Empresas en Udemy!