Entrevista de Trabajo Sql Server: 10 Preguntas Para Las Que Debería Estar Preparado

sqlqueriesinterviewquestionsNo es ningún secreto que los puestos de Desarrollador SQL Server tienen una gran demanda. De hecho, de acuerdo con un estudio reciente las carreras de base de datos representan unas de las más estables carreras en tecnología. Si quiere tener una carrera en Desarrollo SQL Server, y ha conseguido la primera entrevista, felicidades! Pero ahora debe conseguir pasar la primera entrevista del proceso de selección.

¡Aprenda a instalar MySQL y Sql Server 2008 R2 en unos cuantos pasos!

¿Qué tipo de preguntas hará el entrevistador?

Es importante que entienda la naturaleza de las preguntas que le formularán. Hay muchas posibilidades de que el entrevistador no le haga muchas preguntas fáciles. Si van a confiar en usted para que desarrolle en su gran base de datos SQL Server necesitan saber no sólo que es competente, sino que sabe de lo que está hablando.

10 Preguntas de Entrevista para Desarrolladores SQL Server

1. ¿Que son las DMVs? – Dynamic Managemente Views (DMVs), son funciones que proporcionan información sobre el estado del servidor. Las DMVs en su gran mayoría, se utilizan para monitorizar la salud del servidor. Dan una foto de lo que está sucediendo dentro del servidor. Le permiten vigilar la salud de una instancia del servidor, solucionar problemas graves y ajustar el servidor para incrementar su rendimiento.

2. Defina una tabla temporal – En resumidas cuentas, una tabla temporal es una estructura temporal de almacenamiento. ¿Qué significa esto? Básicamente, puede usar una tabla temporal para almacenar datos temporalmente para poder manipularlos y cambiarlos antes de alcanzar su formato final.

3. ¿Qué diferencia hay entre una tabla temporal local y una tabla temporal global? – Las tablas locales son accesibles a un usuario actual conectado al servidor. Estas tablas desaparecen una vez que el usuario se ha desconectado del servidor. Las tablas temporales globales, sin embargo, están disponibles para todos los usuarios sin tener en cuenta la conexión.  Estas tablas se mantienen activas hasta que todas las conexiones globales se hayan cerrado.

4. ¿Cómo utiliza usted las transacciones? – En general, existen tres tipos de transacciones que puede utilizar en el entorno SQL Server: BEGIN TRANSACTION, ROLL BACK TRANSACTION  y COMMIT TRANSACTION. La idea detrás de utilizar transacciones es permitir agrupar varios comandos SQL en una sola unidad. Dicho esto, cada transacción empieza con una determinada tarea, y acaba cuando todas las tareas en la transacción se completan. BEGIN TRANSACTION sirve para iniciar la transacción. ROLLBACK TRANSACTION se parece mucho al comando deshacer, y COMMIT TRANSACTION termina todas las tareas de esa transacción.

5. ¿Qué diferencia existe entre un índice agrupado (clustered) y no agrupado? – Un índice agrupado afecta directamente a la forma en que los datos se almacenan en disco. Esto significa que cuando se utiliza un índice agrupado, el dato se almacena en filas secuenciales basadas en el valor de la columna índice. Por esto es que una tabla sólo puede contener un único índice agrupado. Los índices no agrupados afectan a la forma física en que se almacena y se gestiona dentro de SQL Server.

6. ¿Qué son los comandos DBCC? – En términos sencillos los Database Consistency Checker (DBCC) se usan para ayudar al mantenimiento del servidor.  Los comandos DBCC, muchos de los cuales están completamnete indocumentados, proporcionan un conjunto de comandos que le permiten realizar mantenimientos y comprobaciones de estado y validaciones. Los comandos DBCC más usados son: DBCC CHECKALLOC (Permite comprobar asignaciones); DBCC OPENTRAN (Permite comprobar transacciones abiertas); y DBCC HELP (muestra una listsa de los comandos DBCC disponibles para ayudarle en sus procesos de mantenimiento del servidor).

7. Describa la diferencia entre truncar (truncate) y borrar (delete) – La diferencia entre estos dos procesos es muy sencilla. Truncar significa simplemente vaciar una tabla. Por otro lado, el comando delete le permite borrar filas enteras dentro de una tabla, pero no todos los datos de una tabla.

8. ¿Qué es una vista? – Una vista es simplemente una tabla virtual que está compuesta de elementos de varias tablas físicas o “reales”. Los usos más comunes de las vistas son unir varias tablas en una, o controlar el acceso de cualquier tabla existente en procesos en segundo plano del servidor.

9. ¿Qué es un Plan de Ejecución de una Consulta?  SQL Server tiene varias herramientas incorporadas que optimizan cómo las consultas se ejecutan dentro de sus bases de datos. Un plan de ejecución de consulta es exactamente lo que parece – una foto de cómo las herramientas de optimización ejecutarán y desplegarán consultas concretas en la base de datos. Este servicio le ayuda a solucionar problemas con jobs que no necesariamente se ejecutan a la perfección.

10. ¿Cuál es el número de puerto por defecto de SQL Server? – Si bien puede parecer que esta es una pregunta fácil – si conoce algo sobre SQL Server debería saber al menos las opciones básicas de configuración – es importante que responda perfectamente esta en la entrevista. Básicamente, cuando SQL Server se habilita el servidor escucha el puerto TCP 1433.

Otros cursos relacionados que podrían intersarle son:

¿Le ha resultado interesante? ¡Consulte nuestros cursos de Tecnología en Español!