drupal vs joomla vs wordpressWordPress, Joomla y Drupal son los tres sistemas de gestión de contenidos más famosos online. Los tres son de código abierto y están construidos con PHP y MySQL. Cada uno de los tres varía de forma importante en cuanto a características, capacidad, flexibilidad y facilidad de uso. A continuación, echaremos un vistazo a algunas de las ventajas e inconvenientes de cada una de estas soluciones CMS:

Drupal: Ventajas e Inconvenientes

Drupal es el abuelo de los sistemas CMS de esta lista – fue lanzado por primera vez a principios del 2001. Como WordPress y Joomla, Drupal también es de código abierto y está basado en PHP-MySQL. Drupal es extremadamente potente y amigable para el desarrollador, lo que lo ha convertido en una opción muy popular para sitios web ricos en caractertísticas, con uso intensivo de datos como Whitehouse.gov y Data.gov.uk.

Consideremos algunas ventajas e inconvenientes de Drupal:

Ventajas de Drupal:

Inconvenientes de Drupal

Uso Recomendado

Drupal es enteramente un CMS de nivel empresarial. Se recomienda en grandes proyectos donde la estabilidad, la escalabilidad y la potencia sean más importantes que la facilidad de uso y la estética.

Joomla: Ventajas e Inconvenientes

Joomla es un software de código abierto de gestión de contenidos derivado de Mambo. Es una de las soluciones CMS más famosas del mundo y cuenta con más de 30m descargas hasta la fecha. Joomla hace funcionar sitios tan destacados como Cloud.com, Linux.com, etc. Si quiere conocer más sobre Joomla, eche un vistazo a este curso online Aprenda Joomla 2.5 Paso a Paso.

Ventajas de Joomla:

Inconvenientes de Joomla

Uso Recomendado

Joomla le permite construir un sitio con más estabilidad estructural y contenido que WordPress, y tiene una interfaz bastante intuitiva. Si quiere un sitio web con capacidades estándar – un blog, un front-end estático/dinámico, un foro, etc. entonces use Joomla. Joomla es también una buena opción para pequeñas y medianas tiendas de comercio electrónico. Si quiere algo más potente para uso empresarial, considere Drupal.

WordPress: Ventajas e Inconvenientes

New York Times, CNN, Forbes and Reuters – la lista de clientes de WordPress.com suena como el equipo soñado. Más de 68 millones de webs usan WordPress, convirtiéndolo en el software favorito para bloguear. Es lo suficientemente flexible como para potenciar blogs de las 500 mejores compañías asi como para actualizar esporádicos diarios personales.

A continuación, echamos un vistazo a algunas de las ventajas e inconvenientes de usar WordPress:

Ventajas de WordPress

Inconvenientes de WordPress

Uso Recomendado

WordPress es a menudo llamado un ‘mini CMS’. No es remotamente tan potente o capaz como Drupal o Joomla, pero es lo suficientemente fácil para cualquier usuario lego. Use WordPress si quiere un solución de blogging fácil de usar que tenga buen aspecto y pueda dar cabida a múltiples autores fácilmente.

Aprenda WordPress a Fondo con este curso online de Udemy!

Conclusión

A pesar de que WordPress, Joomla y Drupal están construidos con la misma pila de tecnologías, varían mucho sus características y capacidades. Con suerte, la información de arriba le ayudará a elegir un CMS que se ajuste a sus necesidades.

CMS students also learn

Empower your team. Lead the industry.

Get a subscription to a library of online courses and digital learning tools for your organization with Udemy for Business.

Request a demo