Convierte tu página de curso en Udemy en un 10

Antes de ponernos manos a la obra a publicitar tu curso, vamos a asegurarnos de que la página de tu curso Udemy está preparada para conseguir la atención de tu estudiante ideal.

Primero, pongámonos en los zapatos de un estudiante en potencia que ve la página de tu curso Udemy por primera vez. ¿En qué te fijarías para determinar si te apuntas o no en el curso? Aquí tienes el orden de lo que los estudiantes ven en tu página:


1 Título

 

El título es siempre lo primero que ven. Querrás que tu título sea apropiado. Y cuando digo apropiado, me refiero a que necesita ser apropiado para tres cosas: 1) la búsqueda, 2) tu audiencia, y 3) la comunidad Udemy.

Tener un título apropiado para la búsqueda significa que tu título contiene ciertas palabras clave que los estudiantes podrían buscar.

Por ejemplo: Si estás impartiendo un curso sobre ganchillo, puedes incorporar las palabras “ganchillo”, “patrones”, “punto”, o “lana” en tu título.

Tener un título apropiado para tu audiencia significa que hablas en el mismo idioma que tu audiencia usa. Necesitas considerar si las palabras de moda y las jergas son apropiadas para tu audiencia. También puedes incluir la audiencia a la que se dirige el curso. ¿Es para principiantes? ¿Profesionales? ¿Programadores? ¿Fotógrafos? ¿Propietarios de negocios?

Por ejemplo:

–       Ganchillo 101: Aprende patrones de ganchillo para principiantes

–       Marketing en las redes sociales para pequeños negocios

–       SEO para fotógrafos

–       Nuevo CCNAx 200-120 Routers y Switches

Tener un título apropiado para la comunidad Udemy significa que deberás evitar los títulos que sugieran spam. La comunidad Udemy quiere contenido educativo. No quiere sentir que está siendo vendida a alguien.

Evita títulos como los siguientes: 

–       ¡Aprende a cantar karaoke por tan solo $9!

–       ¡El mejor curso de JavaScript del mundo!

–       Curso de economía asequible

 

2 Subtítulo

 

Tu subtítulo debe ser descriptivo, educativo, y directo. Deberías considerar ciertas palabras clave, modas o conjuntos de habilidades por los que los estudiantes en potencia puedan buscar. También necesitas asegurarte de que tu subtítulo NO contiene un código de un cupón.

Por ejemplo: ¡Aprende efectivas estrategias de marketing en redes sociales con Facebook, YouTube, Twitter, y LinkedIn que te ayudarán a conseguir más ventas!

 

3 Precio

El precio puede ser un factor determinante cuando un estudiante está indeciso entre apuntarse o no apuntarse al curso. Es importante saber qué precio ponerle a tu curso en base a ciertos factores como tus competidores, el valor percibido, y la curva de la demanda. Haz clic aquí para saber cómo poner precio a tu curso online.

4

Número de estudiantes apuntados

El número de estudiantes apuntados son la prueba social de tu curso. Tú puedes tener influencia sobre el número de estudiantes apuntados en tu curso. Por ejemplo, puedes elegir ofrecer un gran descuento o hacer una campaña ad hoc (promoción puntual) para animar a las personas a registrarse en tu curso.

5 Reviews / Valoraciones

 

De forma parecida al número de estudiantes apuntados, las valoraciones son una prueba social. Puedes influenciar las valoraciones escribiendo anuncios del curso a tus estudiantes actuales y animándoles a dejar valoraciones y a proporcionar su opinión, tanto si es buena como si es mala, para ayudarte a mejorar para una mejor experiencia de aprendizaje. ¡Aquí puedes consultar cómo Scott Britton fue capaz de doblar las valoraciones de 5 estrellas de su curso de la noche al día!

 

6 Vídeo promocional e Imagen del curso

 

Querrás asegurarte de que el vídeo promocional y la imagen del curso sean relevantes para el curso, atractivos, y no pixelados. Ten en cuenta que el vídeo promocional de tu curso les dará a los estudiantes en potencia una vista previa de la experiencia de tu curso. Explícales qué te diferencia de otros cursos, porqué deberían apuntarse, porqué el curso es importante y qué aprenderán. La descripción de tu curso en tu video promocional puede ser un factor determinante en la venta del curso.

 

7 “Qué hay dentro”

 

Un visitante podría querer conocer las ventajas y los beneficios clave de tu curso. Si tienes un curso que tiene contenido de alta calidad con muchas horas de clases y/o un curso con un gran número de estudiantes apuntados, deberías destacarlo en esta sección. Un estudiante en potencia quizá no lea la descripción entera del curso y puede apuntarse directamente a tu curso tras leer las ventajas clave de éste. Así pues es crucial centrarse en proporcionar contenido de calidad y en incrementar el número de estudiantes apuntados.

 

8 Bio del Instructor

 

Un estudiante en potencia querrá asegurarse de que eres creíble, experto en tu área, y adecuado para enseñar ese curso específico. Querrás incluir reconocimientos, logos y/o experiencia para convencerle de que tienes la capacidad de proporcionar contenido de calidad en el curso. Querrás asegurarte de que tienes una foto apropiada para dar una buena impresión y de que estás posicionado como un experto del que un estudiante querría aprender.

 

9 Descripción del curso

 

Al igual que tu vídeo de promoción, la descripción del curso es una oportunidad para vender tu curso, es tu “sales pitch” o discurso publicitario. Quieres explicar a quién va dirigido el curso, por qué deberían apuntarse, por qué es importante el curso, y qué aprenderán o sacarán de él. Deja que sepan qué conseguirán cuando acaben el curso. De forma similar al precio del curso, la descripción del curso puede ser un factor determinante a la hora de decidir si apuntarse o no a éste.

 

Como puedes ver, crear con atención la página de ventas de tu curso es realmente importante. Querrás asegurarte de que tu curso sobresale en comparación con los de tus competidores. Cuando construyas la página de ventas de tu curso, ponte en los zapatos de tu estudiante en potencia e intenta averiguar qué es lo que más le importa. Al fin y al cabo, incluso si tienes un curso de alta calidad con horas de contenido, cuestionarios, y proyectos, esto no significará nada si no la página de ventas de tu curso no resulta llamativa para tu audiencia.

 

Ahora que sabes qué hace que una página de curso en Udemy tenga más probabilidades de convertir visitantes en estudiantes, es el momento de que conviertas tu página en un perfecto diez. Antes de pasar a tácticas más avanzadas que dirigirán a los estudiantes en potencia a tu página de ventas, queremos asegurarnos de que estás en la mejor forma posible para convertir el nuevo tráfico en nuevos estudiantes.

Usa las pautas a continuación para puntuar tu página de ventas. Intenta mirar tu página de ventas a través de los ojos de tus estudiantes en potencias que la verán por primera vez y valorarán si deberían apuntarse o no. Para mejores resultados, encuentra a un amigo o colega que puntúe tu página de ventas de tu parte de forma tan objetiva como sea posible.

 

 

EVALUACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO DEL CURSO

Título apropiado (Puntuación 1-5): ___

  • Para la búsqueda: contiene palabras clave de búsqueda relevantes y populares
  • Para tu audiencia: habla en su lenguaje, usa su argot
  • Para la comunidad Udemy: no es un título que sugiera spam o ventas

Subtítulo educativo (Puntuación 1-5): ___

  • Explica qué aprenderán los estudiantes de tu curso
  • No contiene códigos de cupones
  • Menciona los últimos softwares, modas, habilidades, etc. que los estudiantes buscan actualmente
  • Contiene palabras clave relevantes y populares

Imagen del curso de alta calidad (Puntuación 1-5): ___

  • Atractiva y no pixelada
  • Relevante para el tema del curso

Gran cantidad de estudiantes y valoraciones del curso (Puntuación 1-5): ___

  • Tiene un gran número de estudiantes
  • Contiene varias valoraciones del curso de 4-5 estrellas de estudiantes identificables

Descripción del curso atractiva (Puntuación 1-5): ___

  • Recuento detallado de lo que los estudiantes aprenderán en el curso, habilidades deseadas, software, y palabras clave
  • Especifica qué conseguirán aquellos estudiantes que se apunten al curso (p.e. “Tras seguir este curso, podrás…”)

Instructor posicionado como un experto (Puntuación 1-5): ___

  • La bío de instructor explica la experiencia de primera mano con el tema y/o la experiencia en la enseñanza del tema
  • Posicionado como experto del que cualquier estudiante querría aprender
  • Foto atractiva y apropiada para la marca

 

PUNTUACIÓN TOTAL: ________ de 30

 

 

Y bien, ¿qué tal te fue? ¿Qué puntuación obtuvo tu página de ventas?