Consejo Promo: Cómo Optimizar Tu Canal YouTube para Ganar Más en Udemy

YouTube_KarlTaylor2Este artículo forma parte de la Serie para Nuevos Instructores—dedicada a ayudar a los instructores recientemente publicados a conseguir su primera tanda de estudiantes. ¿Qué tiene de bueno crear un curso si no puedes compartirlo con los demás?

Si eres un instructor Udemy, lo más seguro es que: Tengas un canal YouTube. Puede que seas una mega estrella de YouTube con miles y miles de suscriptores, o quizás estés empezando con un par de cientos de suscriptores y unos cuantos vídeos.

La buena noticia: Tenemos instructores con menos de 300 suscriptores en YouTube que inmediatamente consiguen más de 600$ en ventas de su curso desde YouTube, e instructores con una enorme base de suscriptores que consiguen $7.000 inmediatamente en ventas de su curso. Donde quiera que estés dentro de este espectro, usa esta guía para poner a punto tu canal de YouTube de forma que te ayude a convertirte en todo un Éxito de ventas en Udemy.

La Guía está dividida en 3 Fases: Primera Base, Segunda Base, y Home Run—cada una de ellas contiene instrucciones paso a paso. Completa estas 3 fases y prepara tu canal YouTube para arrasar totalmente en Udemy.

FASE 1: Primera Base

1.   Crea unos cuantos Códigos de Cupón de Instructor con el 25% – 50% de descuento: YOUTUBE, YOUTUBE-home, YOUTUBE-pop1, YOUTUBE-pop2, YOUTUBE-video.

2.   Añade el enlace de descuento “YOUTUBE-home” en la Página de Inicio de tu canal YouTube.YouTube_HomePage_optimize_UdemyCourse

3.   Añade el enlace de descuento “YOUTUBE” (p.e. http://udemy.com/90s-karaoke-training/?couponCode=YOUTUBE) en la página Acerca de de tu canal YouTube.YouTube_AboutPage_optimize_Udemycourse

4.   Añade el enlace de descuento “YOUTUBE-pop1″ en la parte superior de la caja de descripción de tu vídeo más popular.YouTube_optimization_Udemycourse

5.   Añade el enlace de descuento “YOUTUBE-pop2″ en la parte superior de la caja de descripción de tu segundo vídeo más popular.

6.   Añade el enlace de descuento “YOUTUBE-video” en la parte superior de la caja de descripción de todos los vídeos. (Consejo Pro: Si tienes un montón de vídeos, contrata un asistente o Asistente Virtual en Fiverr, oDesk, Elance, etc. que añada los enlaces por tí.)

FASE 2: Segunda Base
1.   Sube tu vídeo/trailer promocional de tu curso Udemy en tu canal de YouTube. Incluye “[título del curso]: [enlace descuento de instructor]” en el principio de la caja de descripción.

FASE 3: El Homerun

1.   Cada semana, sube 1-2 clases de tu curso. Incluye esto en tu caja de descripción: “[título del curso title]: http://udemy.com/90s-karaoke-training/?couponCode=YOUTUBE-lecture1. Obtén el curso ENTERO y descarga los materials suplementarios hoy.”

2.   Crea listas de reproducción de los vídeos de tus clases subidos con palabras de búsqueda relevantes y populares (p.e. Jeremy creó la lista de reproducción ”Herramientas de Photoshop” para su curso Photoshop Crash Course, que contenían vídeos como: “Cómo usar la Herramienta Lazo en Photoshop CS6.”)

YouTube_JeremyShuback_Udemycourse

3.   Sube un vídeo con los primeros 30 segundos de cada Clase en tu canal de YouTube con una llamada para continuar aprendiendo con el curso completo, y proporciona un enlace de descuento de instructor a tu curso. (Consejo Pro: Contrata un asistente o un Asistente Virtual en Fiverr, oDesk, Elance, etc. para que haga esto por tí).

¡Y así es cómo puedes poner a punto tu canal de YouTube para que conduzca ventas a tus cursos Udemy, hoy y todos los días!

¿Tienes consejos, retos, o historias de éxito adicionales? ¡Compártelas en los comentarios!