Consejo Promo #4: Cómo consiguió Justin Mitchel 1.400 estudiantes en 2 días (El Método CUPONAMIGO)

Este artículo forma parte de la Serie para Nuevos Instructores—dedicada a ayudar a los instructores recientemente publicados a conseguir su primera tanda de estudiantes. ¿Qué tiene de bueno crear un curso si no puedes compartirlo con los demás?

En sólo 2 días después de publicar su curso Udemy, Justin Mitchel ya tenía más de 1.400 estudiantes—todos entusiasmados en aprender a programar.

Le entrevisté para descubrir exactamente qué fue lo que hizo para conseguir estos resultados, por qué se centró en el alcance en lugar del retorno, y qué puede hacer cada instructor para atraer más estudiantes a sus cursos.

¿Cómo conseguiste más de 1.400 estudiantes para tu curso en 2 días?

  1. Leí todos los correos de Udemy para instructores sobre la promoción de los cursos. Leí el consejo sobre Reddit y lo probé.

  2. Publiqué en los siguientes subreddits: Python y Startups. Como resultado, conseguí más de 700 estudiantes para mi curso.

  3. Luego, envié un Anuncio de Curso pidiendo a aquéllos que se suscribieron que compartieran un cupón gratuito con amigos. El texto fue el siguiente: “¡Hola a todos! Muchas gracias por todo vuestro apoyo hasta ahora. Estoy muy emocionado de que hayamos sido capaces de alcanzar casi 700 estudiantes en menos de 18 horas. Es increíble. ¿Puedo pediros un favor? ¿Podéis ayudarme a alcanzar 1.000 estudiantes antes de las 24 horas del lanzamiento? Sólo hay 300 vacantes que cubrir y pienso que con vuestra ayuda sería posible. Por favor compartid este enlace con amigos en facebook/twitter/email: Me he inscrito en ‘Programación para Emprendedores’ y tú también deberías inscribirte para que podamos hacerlo juntos. Apúntate gratis con el cupón ‘friendscodingwithfriends.’ Aquí está el enlace: https://www.udemy.com/coding-for-entrepreneurs.”JustinMitchel_CourseAnnouncement-2

¿Qué sucedió a continuación?

  • Los estudiantes de Justin compartieron su curso por todo internet—ver las publicaciones en populares foros gratuitos Slickdeals y Fatwallet.

  • Casi 48 horas más tarde, dobló su inscritos en más de 1.400 estudiantes.

  • Cuando todo se asentó, Justin además recibió 21 calificaciones de su curso con una media de 5 estrellas. Mira un extracto del Anuncio de Curso en el que pedía a sus estudiantes que calificaran su curso.JustinMitchel_CourseAnnouncement-3

ALCANCE vs. BENEFICIO

Mi gran pregunta para Justin: Todos estos 1.400 estudiantes de tu curso Programación para Emprendedores se inscribieron gratuitamente. ¿Por qué estabas tan centrado en el alcance en lugar de en el beneficio?

No tengo mucha presencia online. [A día de hoy, Justin todavía no tiene su propio sitio web, lista de correo, o canal YouTube.] Mi prioridad ahora mismo es convencer al público base que tengo. Una vez que me gane su confianza añadiendo más contenido a mi curso actual y les ayude a aprender lo que buscan aprender, entonces me centraré en el beneficio.

[Nota: Justin piensa explorar canales adicionales donde intentará alcanzar a estudiantes de pago. Algunas posibilidades incluyen afiliados, como bloggers, grupos y organizaciones nicho, y personas/grupos con listas de correos que contienen su público objetivo.]

LA GRAN MORALEJA:

En las palabras de Justin: “Tan pronto como consigas el primer grupo de gente, pídeles publicar algo en Facebook y Twitter para reclutar a sus amigos.”

¿Has pedido a tus estudiantes que compartan tu curso con sus amigos para que puedan aprender juntos? Si no lo has hecho, piensa cómo puedes elaborar este mensaje en tu próximo Anuncio de Curso.

Una cosa a tener en cuenta: Justin aprovechó el impulso inicial para que le ayudara a alcanzar más de 1.400 estudiantes en 2 días. Tan pronto como su curso fue aprobado en el mercado Udemy, salió a las calles de internet y empezó a compartir su curso. Sus recién reclutados estudiantes parecían igual de entusiastas que él sobre el curso.

Hizo a sus estudiantes partícipes de su viaje y de su éxito (p.e. alcanzar 1.000 estudiantes en 24 horas). ¿Cómo vas a incluir a tus estudiantes en tu aventura y en tu éxito?

¿QUIERES PROBAR ESTA TÉCNICA?

Esta técnica funciona mejor cuando tienes estudiantes en tu curso que se han unido de forma gratuita. Ten esto en mente: Si tienes estudiantes en tu curso que pagaron 39$ y enviaste un Anuncio de Curso diciendo que pueden compartir un cupón GRATUITO con sus amigos, se preguntarán: ‘¿Por qué yo he tenido que pagar y mis amigos no?’ Así que, si tienes estudiantes que pagaron para entrar en tu curso, deberías modificar esta técnica para no molestar a tus estudiantes de pago.

  1. Crea un código de cupón titulado CUPONAMIGO.

  2. Envía un Anuncio de Curso a tus estudiantes diciendo algo como lo siguiente: Hola a todos, tengo un anuncio especial: Estoy regalando pases para amigos para mi curso de Tejido Avanzado para Humoristas. Ahora mismo, tenemos cerca de 150 estudiantes en este curso. ¿Tus amigos todavía no se han inscrito? Si estás disfrutando el curso hasta ahora y puedes pensar en 1-3 amigos que pudieran sacarle provecho, tengo un cupón GRATUITO que puedes compartir con ellos. Es más fácil involucrarte en un curso cuando tienes a tus amigos haciéndolo, así que no seas tímido—¡comparte la riqueza! Sólo comparte el enlace del curso: https://www.udemy.com/advanced-knitting y diles que introduzcan CUPONAMIGO en el área de código de descuento. ¡Y voilá! ¡Gratis para tus amigos! Por supuesto, puedes también compartir esto en cualquier grupo o foro online al que pertenezcas para que otros también puedan beneficiarse. ¡Sólo tengo 50 pases, así que informa a tus amigos antes de que se acaben! ¡Muchas gracias por ayudar a nuestra clase a llegar a más estudiantes! Esperamos que estés disfrutando el curso. Saludos, Danielle

  3. Revisa tu Informe de Pago para encontrar las personas que llegan mediante este cupón.

  4. Cuando estés listo, puedes invitar a cualquiera de los nuevos estudiantes que llegaron mediante sus amigos a comprar uno de tus otros cursos con un descuento. Puedes animarles a previsualizar el curso usando la característica “Previsualización Gratuita” o viendo las clases que hiciste gratuitas. Luego, puedes proporcionarles un cupón de descuento del 30% para comprar tus otros cursos.

Anteriores Artículos de esta serie: