Consejo Promo #1a: Crea tu primer Código de Cupón en menos de 3 minutos

udemy, miguelEste artículo forma parte de la Serie para Nuevos Instructores—destinada a ayudar a los instructores recientemente publicados a conseguir su primera tanda de estudiantes. ¿Qué tiene de bueno crear un curso si no puedes compartirlo con los demás?

**********************************************

Estamos pidiendo a todos los instructores Udemy publicados que actualicen su información hoy. Sólo lleva 1 minuto. Ve aquí. Esta es una encuesta importante que nos dirá qué tipos de recursos necesitamos desarrollar para ayudarte a alcanzar a tantos estudiantes y ganar tanto como sea posible con tus cursos.

**********************************************

¡Felicidades por convertirte en un instructor recientemente publicado! Ahora que has publicado tu curso, ¿qué es lo siguiente?

¡Tus estudiantes, por supuesto!

CONSEJO PROMO #1: Crear tu primer código de cupón.

He aquí un secreto a voces: Por cada venta que consigas utilizando un código de cupón de instructor, recibes el 97%. Para ventas que no provienen de tus cupones de instructor, recibes el 50%. En este Consejo Promo, aprenderás cómo crear tu primer código de cupón en 6 fáciles pasos. ¡Te llevará menos de 3 minutos!

Después de crear tu primer código de cupón, puedes montar un correo invitando a tu familia y amigos a unirse a tu curso y valorar tu curso.

1. Inicia sesión en udemy.com. Haz click en tu nombre en la parte superior izquierda de la página para acceder al menú desplegable. Haz click en “Ajustes” en el menú desplegable.

Email1_1

2.  Si has sido aprobado como Instructor Superior, significa que tienes un curso de pago, entonces verás “Instructor Superior” en el panel izquierdo. Haz click en “Instructor Superior”.Email1_2

En la página de Instructor Superior, puedes darle permiso a Udemy para promocionar tu curso mediante campañas de correo, anuncios de pago, y programas de ofertas. Al marcar las casillas, tu curso es elegible para ser promocionado a cientos de miles de personas mediante distintos canales.

3. Haz click en “Mis Cursos” luego selecciona “Enseñanza” para mostrar tu curso publicado. Haz click en tu curso.

Email1_3

4.  En la siguiente pantalla, haz click en “Gestionar este Curso”.Email1_4

5.  En la siguiente pantalla, haz click en “Precio y Cupones” en el panel izquierdo. Luego, haz click en “Crear Código de Cupón.”Email1_5

6. Introduce un nombre para tu Código de Cupón (p.e. APUNTATEYA, APRENDEGRATIS, etc.). Introduce el precio con descuento para el curso. Si vas a mandar el código a tu familia cercana y amigos para que se apunten GRATIS, introduce $0.

Consejo: Envía códigos de cupón gratuitos a +30 familiares y amigos para que se apunten a tu curso gratis, lo valoren, y te dejen comentarios.

Consejo Pro: Los cursos con más estudiantes y más comentarios tienen mayores tasas de conversión (mayores posibilidades de traducirse en compras) que los cursos con un número menor de inscripciones. Cuantos más estudiantes puedas conseguir que se apunten en tu curso (ya sea de forma gratuita o de pago), mayor credibilidad tendrás como instructor recientemente publicado.Email1_6

Ahora que sabes cómo crear tus códigos de cupón de instructor, puedes montar un correo invitando a tu familia y amigos a unirse a tu curso y dejar sus comentarios. Nuestros instructores más exitosos empezaron con +30 estudiantes y +10 comentarios de curso en sus primeros 5 días desde su publicación, antes de promocionar amplia y públicamente sus cursos.

¿Por qué no dar a tus mayores fans y aficionados (familia y amigos) la exclusiva de tu curso? Ver un correo de ejemplo para enviar en Consejo Promo #1b.

Con esto acabamos el CONSEJO PROMO #1A de la Serie de Nuevos Instructores. Ver la Parte II de este Consejo Promo.