Cómo optimizar tu sitio web para vender tu curso Udemy

tumblr_n367jeSqBo1tx3dsoo2_1280

Es importante saber cómo optimizar tu sitio web para vender tu curso Udemy. Si lo haces correctamente, puede ayudarte a conseguir el mejor canal de conversiones, una lista de email.

En este artículo, te guiaremos a través de la optimización de tu sitio web para vender tu curso Udemy. Si no tienes un sitio web, puedes crear una página de ventas. La página de inicio ideal para vender tu curso Udemy sería un híbrido entre una página de ventas y una squeeze page (o página de captura). Tienes que proporcionar una forma para entrar a formar parte de tu lista de email, además de dar la opción de “¡comprar ahora!”.

En la segunda parte de este artículo, te guiaremos a través del establecimiento y la optimización de tu página de inicio para vender tu curso Udemy.

 

 

Parte I: Tu sitio web

1

Añade una barra de bienvenida a tu sitio web anunciando tu curso y/o ofreciendo un descuento.

Querrás tener algo que sobresalga a la vista de tu visitante. No querrás usar colores que se fundan con el resto de la página web. Ofrecer un descuento creará un incentivo para que tus visitantes hagan clic en el enlace que los llevará a tu curso.

2

Añade un incentivo sobre tu opt-in al email (idealmente, el opt-in se encontrará en la parte superior).

De forma parecida a tu barra de bienvenida, querrás algo que sobresalga y proporcione un incentivo para que la gente se registre de inmediato. Puedes ofecer un descuento en tu curso, una newsletter gratuita, o incluso un ebook gratuito al apuntarte. Deberías usar también un botón que invite a la acción, ¡que sobresalga!.

El segundo paso es configurar una secuencia de auto-respuesta que empiece como un email de bienvenida (con el incentivo prometido) y varios emails a continuación recordándoles que se apunten al curso. Consulta nuestra Guía para convertir el tráfico en estudiantes para más ejemplos.

3

Incluye un anuncio o una imagen enlazando a tu curso. (Idealmente, esto se encontrará en la parte superior.)

Puedes tener múltiples anuncios promocionando los diferentes cursos que tienes en Udemy. Ver el mismo mensaje varias veces ayudará a animar a los visitantes a echar un vistazo a la página de tu curso.


4Incluye una sección sobre tu curso en tu sitio web que hable sobre los temas y beneficios de tus cursos.

¡Si tienes varios cursos en Udemy, podrás promocionarlos todos aquí! Deberías incluir también tus vídeos promocionales en esta sección. ¡Recuerda añadir enlaces a tu curso Udemy para que puedan apuntarse de inmediato si están interesados!

HomepageAgbo

AgboCourse

5

Incorpora una opción “¡Comprar ahora!”

Deberías darles la capacidad de apuntarse inmediatamente en tu curso. Tras ver el vídeo promocional de tu curso y leer sobre los temas y beneficios de tu curso, deberían ver una opción para “¡Comprar ahora!” Puede que necesiten ver el mismo mensaje múltiples veces antes de pasar a la acción. Así pues, debería tener la opción “comprar ahora” en toda tu página de ventas. Querrás asegurarte de que incorporar una llamada  a la acción.

Por ejemplo: “¡Aprende cómo cantar karaoke ahora y consigue un 20% de descuento!” o “Apúntate ahora y ahorra $50!” o “¡Empieza ahora!”

Puedes consultar la página de ventas de David Travis para ver un ejemplo.

DavidTavis_BuyNow

 

 

Part II:Tu página de inicio

[híbrido entre página de ventas y squeeze page (página de captura)]

1

Crea tu página de ventas

Los servicios de alojamiento web como LeadPages te permitirán crear una página de inicio que sea efectiva y que no requiera mucho esfuerzo ni mucho dinero.

  2Crea un opt-in de email en la parte superior con un incentivo.

Dado que el email es el canal con más conversiones, querrás que el primer mensaje que vean sea para apuntarse a tu lista de correo.

El objetivo de un squeeze page es capturar emails. Querrás algo que sobresalga y proporcione un incentivo para que tus estudiantes en potencia se registren. Puedes ofrecer un descuento en tu curso o incluso lecciones en vídeo gratuitas con el registro. También deberías usar un mensaje llamativo en el botón para apuntarse. Por ejemplo: “Envíame mis vídeos” o “¡Apúntame!” en lugar de simplemente “Enviar datos” o “Registro”.

El segundo paso es configurar una secuencia de respuestas automáticas que empiece con un email de bienvenida (y con el incentivo prometido) y varios emails posteriores recordándoles que se apunten en tu curso. Consulta nuestra Guía para convertir el tráfico en estudiantes para ver más ejemplos.

 3

Incluye un vídeo promocional para tu curso Udemy.

Tu vídeo promocional de tu curso Udemy es una manera de demostrarle a tu audiencia en potencia tu estilo de enseñanza y tu personalidad, sé natural. Querrás asegurarte de que sobresales y de que muestras cómo tu curso se diferencia de los otros. Deberás explicar a quién va dirigido tu curso, por qué deberían apuntarse, por qué el curso es importante, y qué aprenderán. La descripción del curso puede ser un factor determinante al determinar si se apuntan o no al curso.

4

 Incorpora una opción “¡Comprar ahora!” en la parte inferior.

El objetivo de una página de ventas es conseguir que compren de inmediato. Tras ver el vídeo promocional de tu curso y leer sobre los temas y beneficios de tu curso, deberían ver una opción para “¡Comprar ahora!” Puede que necesiten ver el mismo mensaje múltiples veces antes de pasar a la acción. Así pues, debería tener la opción “comprar ahora” en toda tu página de ventas. Querrás asegurarte de que incorporar una llamada  a la acción. Por ejemplo: “¡Aprende cómo cantar karaoke ahora y consigue un 20% de descuento!” o “Apúntate ahora y ahorra $50!” o “¡Empieza ahora!” Puedes consultar la página de ventas de David Travis para ver un ejemplo.

5

Incluye los temas que cubrirás en el curso y los beneficios.

 

Recuerda: tu página de inicio debe comunicar a tus estudiantes porqué deberían comprar tu curso, qué vas a enseñarles. También deberías tener una opción “¡Comprar ahora!” bajo esta área.

 

 

AgboSalesPitch

6

Incluye opiniones de tus estudiantes actuales

Esto proporcionará la “prueba social” para tu curso Udemy. Tener comentarios de otros estudiantes te dará credibilidad y demostrará que otros están satisfechos con tu método de enseñanza y tus conocimientos.

AgboComment

7

Incluye una bío de ti mismo/a.

Un estudiante en potencia querrá saber quién está impartiendo el curso. Querrá asegurarse de que el instructor es creíble, experto, y apropiado para enseñar dicho curso. Querrás incluir reconocimientos, logros, y/o experiencia para convencerles de que tienes la capacidad de proporcionar contenido de calidad en el curso
AgboBio

8Ten un formulario opt-in para el email en la parte inferior de la página para aquellos que aún no estén preparados para apuntarse.

Habrá ocasiones en los que un visitante pueda estar interesado en tu curso pero sentir que no es el momento adecuado para apuntarse a él por la razón que sea. La mejor forma de capturar este grupo de personas es crear un opt-in de email en la parte inferior para suscribirles a tu newsletter y tener la opción de que reciban futuras ofertas y anuncios para cursos futuros. Igual que en el opt-in de la parte superior de la página, puedes enviar a continuación mensajes automáticos para seguir recordándoles que se apunten en tu curso. Para ver un ejemplo de una secuencia de mensajes automáticos, consulta nuestra Guía para convertir el tráfico en estudiantes.

Screen Shot 2014-07-28 at 5.58.18 PM

Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Manos a la obra!