Cómo consiguió David Travis +300 estudiantes de pago en su curso de Usabilidad en 30 días

Dr. David Travis tuvo un gran mes de avance en Udemy el mes pasado. Era imposible no darse cuenta de los números que obtuvo. Él ha sido tan amable de compartir con nosotros en detalle cómo consiguió su mejor mes en Udemy hasta ahora. Le agradecemos enormemente su sinceridad. Espero que encuentres lo siguiente útil para tus esfuerzos en Haz Crecer el Pastel este mes.

—-

CÓMO LO HIZO

1.    Tengo un curso sobre la Experiencia del Usuario (UX), así que primero, encontré el curso sobre UX más popular en Udemy que era el curso de Amir Khella “Diseña Tu Experiencia de usuario en 7 Simples Pasos”.

2.    Hice una búsqueda en Google sobre el curso de Amir para encontrar los sitios web que lo habían revisado. UXMastery fue uno de los sitios que encontré, y ví que ya eran afiliados de Udemy.

3.    Dado que habían revisado el curso UX de Amir, me imaginé que también podrían estar interesados en revisar el mío también. Envié el siguiente email:

Me he dado cuenta de que tenéis una página en vuestro sitio web donde listáis una serie de cursos online sobre UX.

He lanzado recientemente un curso en Udemy, y me preguntaba si estaríais interesados en revisarlo y listarlo en vuestro sitio.

Podéis acceder al curso aquí: http://www.udemy.com/ultimate-guide-to-ux.

Para conseguir el curso gratis, necesitaréis entrar este código de cupón: [COUPON-CODE]

¡He visto que tenéis un código de afiliado para Udemy y estaría encantado de que compartiérais el posible éxito!

Lanzamos el curso oficialmente mañana. Me encantaría conocer vuestra opinión y si queréis o no listar el curso.

4.    Matthew Magain de UXMastery me respondió y me prometió revisar el curso. Llevó cerca de un mes, pero escribió una gran crítica y dió una puntuación de 9/10. Le pregunté que necesitaba hacer para conseguir el punto restante y resultó que había pasado por alto algo que yo había incluido, ¡así que estuvo de acuerdo en revisar su calificación y me dió un 10/10!

5.    Al principio del mes, envié un código de cupón “CODIGOAMIGO” a los suscriptores actuales, ofreciendo mi curso a $49 (en lugar del precio normal de $199). Esta promoción tuvo mucho éxito pero como suscriptor del curso, Matthew de UX Mastery vio el mensaje y preguntó si podía extender la oferta a los lectores del blog de UXMastery.

6.    Creé un nuevo código para él y luego todo se volvió algo salvaje. Tuve 326 nuevos suscriptores de pago en Mayo que fueron tantos como tuve en Marzo y Abril juntos. Aunque no fueron todos mediante el cupón de UXMastery, la mayoría lo fueron.

Para mí, hay dos dos puntos de aprendizaje.

  • Primero, anteriormente probé la misma idea con otro blog popular sobre UX (más popular que UXMastery). Este blog no era afiliado de Udemy, así que les guié sobre el proceso de configuración como afiliado y les ofrecí un cupón de descuento del 50% — pero solo conseguí unos pocos suscriptores. Creo que esto se debió a que no hicieron una crítica del curso—sólo tuitearon el código de cupón. Aunque tienen cerca de 30.000 seguidores en Twitter, sólo conseguí 5 personas mediante su cupón. Así que tener la crítica del curso marcó totalmente la diferencia.

  • Además, UXMastery envía un boletín cada mes y destacan la promoción en la parte superior de su boletín. El otro blog no hacía esto. Esto es lo que escriben en su boletín:

¡Tenemos algunas noticias emocionantes! David Travis, el creador del increíble curso online Experiencia de Usuario: La Guía Definitiva de la Usabilidad ha ofrecido amablemente un descuento exclusivo para su curso a los suscriptores de nuestro boletín.

Usa el código de descuento UXMASTERY cuando te registres, y recibirás el curso de David por sólo $49 en lugar de su precio normal de $199. ¡Es la friolera de un 75% de descuento!

Regístrate aquí.

Si ya estabas anteriormente a la expectativa con este curso, ahora es el momento de aprovechar este precio especial—pero la oferta sólo está disponible para las primeras 25 personas que usen el código de descuento.

En la crítica reciente de Matt’s en UX Mastery, obtuvo una puntuación de 10/10. He aquí lo que comentó sobre el curso:

Esta es realmente educación online en su máximo nivel: el contenido es exhaustivo, bien estructurado, y actualizado, y es impartido por un instructor que es agradable, divertido, y utiliza interesantes ejemplos.

Lee la crítica de Matt para conocer más sobre el curso. ¡Pero no te retrases—esas 25 vacantes desaparecerán rápido!

Otro punto de aprendizaje es que existe un número mágico para el descuento del curso. Cuando alguien se registra en mi curso, le pregunto qué quieren obtener del curso y por qué lo eligieron, y después del cupón de UXMastery, muchos de ellos dijeron que fue porque la oferta parecía demasiado buena como para perdérsela. Con mi curso, el precio mágico (después de un descuento) no es $149 ni $99 (he intentado esos), es $49.

Personalmente, pienso que mi curso es un robo a ese precio (cuando imparto este curso de forma presencial es precio es de £725 — más de $1100) pero los números extra que genera compensa el descuento. Me está resultando difícil entender el modelo de precios de Udemy y esto me ha enseñado que necesito mirar el beneficio total por mes, y no obsesionarme demasiado por el precio pagado por estudiantes individuales.

Tengo algunos planes para otras promociones. El boletín de mi empresa tiene más de 8.000 suscriptores y este mes les envié un mensaje ofreciendo el curso por $49. Quiero probar si este descuento es realmente el punto dulce. ¡Os lo contaré!