Campañas rápidas y fáciles para convertir tráfico en estudiantes para tu curso online

¿Estás en la última fase de la Fórmula “Siempre Joven” y estás intentando convertir tu tráfico en estudiantes? Este artículo te ayudará con algunos ejemplos geniales de campañas rápidas para vender más a través de email, YouTube, y Facebook que llevaron a cabo instructores de nuestro grupo de Bestsellers.

Recientemente, la instructora Kimberly Taylor se sorprendió al saber que había ganado casi $4,000 en 7 días.

Kimberly tenía una tasa de conversión del 5% de su campaña de email. Compartiré las cifras y los emails reales que usó. (Ver a continuación.)

Kimberly ayuda a las personas que lidian con la pérdida de peso y los atracones, tras haber pasado por una situación parecida ella misma y haberla superarla. Eligió ofrecer su curso a un bajo precio introductorio a su curso ($7) para su primera campaña, pero te sugiero que le pongas un precio más elevado a tu curso, porque los suscriptores pueden responder mejor a un precio más alto que $7.

Aquí están los números:

9,500 emails enviados

4,900 emails abiertos (¡tasa de apertura del 51.5%!)

848 clics (9% de CTR, ratio de click through)

300 compras inmediatas

475 compras totales tras los 7 días (tasa de conversión del 5%)

 Ingresos: $3,918 

¡Casi $4,000 por enviar 3 emails no está nada mal!

EMAIL #1: Mandar Día 1

Email1

—–

EMAIL #2: Mandar Día 3

Email2

Email #3: Mandar Día 6

Email3

——————————–

LA CAMPAÑA EN 3 PARTES: A continuación tienes una campaña de muestra para usar en una promoción en YouTube. Para maximizar el alcance y el impacto de esta campaña, asegúrate de publicar el mismo mensaje en todos tus otros canales (lista de email, web, blog, Facebook, Instagram, etc.). Además, en cada vídeo y en la primera línea de la descripción de cada vídeo, comparte el enlace para comprar tu curso Udemy.

Si tienes un sitio web, entonces puedes crear una página especial que presente tus cursos y que tenga botones “Comprar Ahora” que lleven a los visitantes a la página de tu curso en Udemy.

VÍDEO 1 (publicar el Día 1): Anuncia tu promoción limitada en el tiempo para tu curso, qué aprenderán del curso, cuántos estudiantes lo han realizado hasta el momento, y algunas de las valoraciones/testigos que haya recibido.

VÍDEO 2 (publicar el Día 3): Piensa acerca de las objeciones que tus suscritores podrían tener para apuntarse a tu curso ahora, y en tu vídeo/email, responde a ellas.

Objeción de ejemplo #1: “¿Por qué pagar $xx por tu curso cuando puedo encontrar toda la información gratis en YouTube?”

Respuesta de ejemplo: “Mi curso está diseñado para ser una guía completa de la A a la Z sobre… Lo que significa que te ahorrarás un montón de tiempo buscando en YouTube e intentando juntar diferente información. En segundo lugar, tengo un currículo demostrable. He alcanzado…”

Objeción de ejemplo #2: “Tu curso es demasiado caro.”

Respuesta de ejemplo: “He diseñado mi curso para que consigas resultados. En mi curso, te enseño a conseguir clientes. Cuando consigas a tu primer cliente por valor de $500, ya habrás amortizado el curso 3 veces.” o “He diseñado mi curso para que consigas resultados. En mi curso, te enseño cómo reducir el colesterol y las posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón. ¿Cuánto dinero vale eso para ti? ¿Has sido capaz de realizar cambios importantes en tu vida para cumplir dichos objetivos hasta la fecha?”

Quizá también puedas compartir tu historia personal y recordarles que sólo quedan x días antes de que tu campaña acabe, lo cual les dará un sentido de urgencia para que se apunten.

VÍDEO 3 (publicar el Día 7): Vídeo/email recordatorio de 24 o 48 horas dejando que los suscritores sepan que sólo recibirán este gran descuento/bonus durante las siguientes 24 o 48 horas, y que deberían unirse si están interesados en aprender cómo conseguiste xyz.

——————————–

Del instructor Tony Gaskins:

“Para proporcionar mi curso ‘Conviértete en un Life Coach profesional’ hice una publicación en mi página de Facebook [con más de 24,000 Me gusta] pidiéndoles a las madres solteras de 2 o más niños que me enviaran un correo. Les di a todas ellas un cupón para que lo usaran antes del 25 de octubre. Todas ellas lo hicieron. También se lo mandé a 10 amigos con la misma fecha límite. Entonces, envié un email a mi lista de correo ofreciéndoles una oferta ÚNICA del 75% de descuento y les di hasta el 31 de octubre para usarla. Gané más de $1,500 en un día y más de $7,500 sólo en octubre de esta promoción.”

Ahora te toca a ti. Haz un anuncio especial en tu Página de Facebook invitándoles a unirse a tu curso a un precio descontado durante un tiempo limitado.

Aquí hay una publicación de muestra de Sadie Nardini:

FB Post SN

 

Estos son buenos ejemplos de algunas campañas de ganancias rápidas que puedes usar para ayudarte a convertir tu tráfico en estudiantes. ¡Por favor, comparte tus historias de éxito a continuación! Nos encantaría ver más ejemplos de instructores de los que aprender.