5 páginas de Favoritos sociales y cómo usarlos con eficacia

social bookmarking sites listLos favoritos sociales, empezando con Digg y Delicious, anunciaron la nueva era Web 2.0 en Internet. Desde entonces, los favoritos sociales han evolucionado y crecido con sólo un puñado de páginas de Favoritos sociales originales que mantienen algún tipo de relevancia (Reddit o StumbleUpon por nombrar algunas). Lo ideal es realizar un plan de marketing de redes sociales detallado (si no sabes cómo echa un vistazo a estos cursos de Udemy sobre las estrategias en redes sociales). Los favoritos sociales pueden enviar a tu página web cientos de miles de visitantes cada noche (también conocido como Efecto Digg).

Abajo,análizamos cinco de las páginas web de favoritos sociales más populares y de cómo sacarles partido:

1. Reddit

Página web: Reddit.com

Reddit es la autodenominada ‘portada de Internet’. Los números confirman esta afirmación: es la 49ª página web más visitada de EE UU y sirvieron 37.000 millones de vistas de páginas en 2012. Este tráfico ha crecido en los seis primeros meses de 2013 incluso con el espacio en directo de Barack Obama de AMA (Pregúntame algo) en página web.

Consejos para compartir en Reddit

Hay sub-reddits (categorías) para todo lo virtual en Reddit. Compartiendo sus links en el más relevante sub-reddit es crucial para conseguir el mayor tráfico posible.

Reddit es bastante estricto con el spam. Comparta enlaces originales e implíquese en los foros de discusión para conseguir el máximo partido.

Si incluso es famoso o tiene una experiencia vital única, considere hacer un AMA para conseguir tráfico adicional.

Consiga una visión interna del uso de los medios sociales es este curso de marketing de medios sociales exhaustivo.

2. Twitter

Página web: Twitter.com

Tienes que haber vivido debajo de una piedra para no conocer Twitter, que Alexa calificó como la undécima página web más visitada en los EE UU. Twitter es menos una página de favoritos sociales y más un lugar social donde compartir. Aún así, puede generar tráficos masivos con el contenido adecuado.

Consejos para compartir en Twitter

La clave para tener éxito en Twitter está en abordar temas actuales y relevantes. Tuitear sobre la ruptura de Marc Antony y JLo cuando se está anunciando la llegada del bebé de la monarquía británica no te hará ganar mucho tráfico. Manten un ojo en los acontecimientos de actualidad mundiales, y comparte sólo los tweets relevantes.

El humor es una buena opción para mantener a tus seguidores interesados en Twitter.

Crear (y participar en) controversias es la forma más fácil de conseguir notoriedad en Twitter. Pero ten cuidado de no dañar tu propia reputación mientras te exhibes como una reina del drama en Twitter. Si quieres aprender a venderte en Twitter lo mejor será que te familiarices con esta tecnología con un primer curso de iniciación en Udemy para descubrir después cómo sacar el máximo partido a esta plataforma de mensajes de 140 caracteres. Una vez llegado a este nivel de experto, tal vez te sirvan nuestros seminarios de conocimientos avanzados en Twitter.

3. StumbleUpon

Página web: StumbleUpon.com

A lo largo de su larga historia (se vendió a Ebay antes de que los fundadores originales lo compraran de nuevo), StumbleUpon ha sido el destino de moda para, literalmente, toparse con enlaces. La página web todavía conserva una base de usuarios sustanciosa con millones de visitantes únicos cada mes (es la 221ª página más popular del mundo).

Consejos para compartir en StumbleUpon

StumbleUpon favorece los enlaces de entretenimiento y diversión (piense en las imágenes de gatos y los rage comics) frente a otros aspectos más serios.

Para conseguir tráfico adicional,purebe a utilizar el servicio de publicidad de descubrimiento de pago único de StumbleUpon.

4. Pinterest

Página web: Pinterest.com

Pinteres fue la web descubrimiento del 2012 y ahora ocupa el puesto 15º de las páginas más visitadas de EE UU. Pinterest sirve para compartir fotografías, no links. Es un medio que lencaja a la perfección con la naturaleza actual centrada en la imagen de Internet. Puede crear paneles de imágenes sobre temas o materias particulares y colgar cualquier imagen de Internet en él.

Consejos para compartir en Pinterest

La base de usuarios de Pinterest es predominantemente femenina, de manera que compartir link/imágenes que intereses a este segmento demográfico es vital para triunfar en Pinterest.

La fuerza de Pinterest radica es su contenido visual llamativo. Si tus imágenes no están a la altura, olvídate de lograr shares o tráfico.

Organiza las imágenes en función de los temas, las ideas y las materias. Los paneles de Pinterest tienden a posicionarse bien en Google, de modo que deberías utilizar URLs de paneles optimizados con SEO (/mejores-galletas-chocolate/ por ejemplo).

5. Hacker News

Página web: news.ycombinator.com

Hacker News es una web de favoritos sociales para emprendedores, programadores y hackers. Aunque es mucho más pequeña que la de arriba, cuenta con una comunidad entusiasta y activa que adora compartir contenido de alta calidad. Un link en la primera página de Hacker News le puede enviar fácilmente 100.000 visitantes únicos. Y lo más importante, le coloca ante una comunidad influyente de capitalistas de riesgo, inversores angelicales y tech-stars, llena de aquellos que tienen a Hacker News como su página de inicio por defecto.

Consejos para compartir en Hacker News

El spam le condenará al olvidó en Hacker News, así que piénselo dos veces antes de compartir cualquier link.

Tecnología y espíritu emprendedor son dos de de las grandes categorías de contenidos de Hacker News, de modo que asegúrese de compartir sólo los enlaces relevantes relacionados con el tema.

Puedes conseguir feedback de la comunidad haciendo un post «Ask HN». Si dispone de un nuevo producto o tecnología, puede presentarlo escribiendo «Mostrar HN» en la línea del post.

Aprenda cómo utilizar Hacker News para conseguir tráfico en este curso de formación de medios sociales para nuevos emprendedores!

Hay muchas páginas de favoritos en el mundo (SlashDot, FARK, LinkedIN, Google+). ¿Cuáles son sus favoritos de esta lista? Comparta sus comentarios abajo.