4 pasos para configurar tu embudo de ventas: Cómo automatizar tu marketing de los cursos Udemy

 

Has publicado tu curso en Udemy, y puede que hayas ejecutado la estrategia del siglo para el lanzamiento del curso; pero ahora te estarás preguntando, ¿Cómo los instructores Udemy siguen consiguiendo $500 y $5000 al mes mediante sus propias promociones (además de lo que Udemy atrae a sus cursos)? En otras palabras: ¿cómo automatizo mi marketing para poder ganar unos ingresos sostenibles en Udemy? En este artículo, te enseñaremos los 4 pasos para configurar tu embudo de ventas: todos los pasos que utilizan los mejores instructores de Udemy.

Tanto si tienes 10 subscriptores en YouTube como si tienes 10,000, o si tienes 20 o 20,000 visitantes mensuales a tu sitio web, haz esto hoy mismo para empezar a ganar el doble a través de ventas automatizadas de tu curso.

 

1. Añade una opción añadir email en tu sitio web.

Si tienes un sitio web, entonces debes tener un lugar en el que capturar direcciones email de los visitantes de tu sitio web. Esto es a lo que nos referimos con tener una opción para añadir email. Aquí está el truco: Si alguien entra en tu sitio web y está interesado en tu contenido – gratis o de pago – necesitarán una forma de mantenerse en contacto contigo. Y necesitas una forma de mantenerte en contacto con ellos; de esa forma, cuando publiques un nuevo post en el blog, un vídeo o una promoción de un curso Udemy, ¡podrás enviarles un email para que tengan la oportunidad de leer, ver o comprar tu contenido!

Asegúrate de que tu opción añadir email es visible. Asegúrate de que esté situada prominentemente y de que sea una de las primeras cosas que la gente ve al entrar en tu sitio. ¿Por qué?, te preguntarás. Bien, la prioridad #1 de alguien que construye una marca y un negocio debería ser hacer una venta y/o capturar la información de contacto de un cliente en potencia.

Usa un botón con un texto que llame a la acción para que los visitantes estén impacientes por dar su dirección email. Por ejemplo, si tu botón dice, “Registro,” esto no es tan excitante como, “¡Envíame la formación” o “¡Vamos allá!” o “¡Cuenta conmigo!” Piensa en tu audiencia y en qué palabras les excitarían.

Screen Shot 2014-06-17 at 4.50.38 PM

2. Añade un incentivo irresistible para que los visitantes se unan a tu lista de email.

Una vez añadas tu formulario de Añadir email a tu sitio web, querrás asegurarte de que obtienes el mayor número de conversiones posible. En otras palabras, ¿de las 2,000 personas que visitan tu sitio web cada mes, cuántas de ellas se unen a tu lista de email? Este siguiente paso te ayudará a convertir a tanta gente como sea posible.

Ofrece un incentivo que tu audiencia estará impaciente por recibir como regalo por unirse a tu lista de email. ¿Has publicado tu curso Udemy? (¡por supuesto que sí!) Puedes decir: introduce tu email y recibirás el 40% de mi curso más vendido: Los secretos de           dibujo de un artista de cómics.” Otros incentivos pueden incluir: Un e-book de 10 páginas que consista en una serie de tutoriales o guías: “Introduce tu email y recibirás mi conocido ebook 15 Tutoriales sobre cómo dibujar personajes de cómic.”) Otros incentivos pueden incluir: tus 10 publicaciones de blog más reveladoras, tus series de 3 vídeos sobre Empezar un negocio de coaching de 6 cifras, etc.


Screen Shot 2014-06-17 at 11.53.10 AM

 

 

3. Configura una secuencia de auto-respuesta para los emails de tus suscriptores.

 Cuando alguien entra a formar parte de tu lista de email, querrás darle la bienvenida y enviarle el incentivo prometido (p.e. tu cupón de descuento del 40% para tu curso Udemy, el ebook, etc.). Siguiente, querrás configurar una serie de emails que se enviarán automáticamente los primeros 10 días aproximadamente a partir del momento en el que la persona se una a la lista de correo. La mayoría de productos populares de gestión de listas de email te darán la opción de programar una serie de emails automatizados, también conocidos como secuencia de autorespuesta.

El propósito de configurar una secuencia de auto-respuesta es asegurar que a cada nuevo suscriptor del email se le brinde: 1) una cálida bienvenida a tu lista y 2) la oportunidad de leer, ver, y comprar tu mejor contenido. Recuerda: ¡La gente se suscribió a tu lista de email porque les gustó tu contenido y quieren aprender de él y de ti! Así pues, no seas tímido: configura tus 3 primeros emails automatizados para hacer que se familiaricen con lo que tienes que ofrecer. Lee los emails de muestra a continuación; ¡puedes cogerlos prestados sin problema y modificarlos para tu curso y audiencia!

Email #1: Enviado inmediatamente después de la suscripción – Dales la bienvenida, un cupón del 40% para tu curso Udemy, y diles que recibirán más emails de ti. 

Email #2: Enviado 2 días después de la suscripción. ¡Comparte una lección del día, recuérdales el curso Udemy y comparte un hecho divertido!


Email #3: Enviado 5 días después de la suscripción. Comparte un consejo rápido, estadísticas acerca de tu curso Udemy (# de registros o un general “…excitado por todos los estudiantes que ya se han apuntado a mi curso!”), y proporciona el cupón del 40% de descuento + invitación a escribir una valoración.

   

 

4. Optimiza tus canales de las redes sociales para capturar emails.

¡Enhorabuena! Estás a un paso de configurar tu embudo de ventas. Ahora que has optimizado tu sitio web para construir una lista de email para que convenza a los suscriptores de unirse a tu curso Udemy, vamos a optimizar tus otros canales.

Recuerda que el objetivo es automatizar tu marketing. Así pues, pongamos a tus otros canales (YouTube, Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc.) a trabajar para ti. De esta forma, siempre que publiques un nuevo vídeo en YouTube o añadas una nueva foto en Instagram, cualquier par de ojos que vea tu contenido verá también un enlace irresistible a tu curso Udemy y a tu sitio web.

Ve a cada uno de tus canales online o páginas y asegúrate de que tu página de Inicio o Acerca mencione que enseñas el curso que ha sido un éxito de ventas “Cómo cantar en un karaoke como Elvis.” También puedes incluir mensajes como “Consigue un descuento del 40% en mi curso Cómo cantar en un karaoke como Elvis ahora” y usa tu cupón de instructor para llevarles a tu curso Udemy.

En segundo lugar, para aquellos que no están preparados para comprar tu curso Udemy directamente, puedes mencionar que si se unen a tu lista de email, recibirán un descuento del 40% en tu curso Udemy, y serán directamente enlazados a tu página de inicio o a tu página para añadir el email.

Screen Shot 2014-06-17 at 5.40.21 PM

Screen Shot 2014-06-17 at 5.41.41 PM

 

¡Y eso es todo! Estos son los 4 pasos para configurar tu embudo de ventas. Tras completarlos, estarás en el buen camino para automatizar una porción del marketing de tu curso para que puedas ganar unos ingresos sustanciales en Udemy mes tras mes y centrarte en otras cosas importantes como en crear más cursos, interaccionar con los estudiantes o, bueno… vivir. :)

¿Has configurado tu embudo de ventas? ¡Por favor, comparte tu sitio a continuación! Nos encantaría ver más ejemplos de los que tus colegas instructores puedan aprender.