Simplificando nuestros precios

Cuando los alumnos se inscriben en los cursos de Udemy, ya sea con fines de desarrollo profesional o enriquecimiento personal, están dando un paso importante para llevar a cabo la vida que imaginan para ellos mismos. Somos conscientes de que es una gran responsabilidad para nosotros mantener un mercado digital en el que estudiantes e instructores puedan confiar plenamente. Esto implica seguir ofreciendo la mejor experiencia posible para los alumnos a la hora de buscar, elegir y realizar los cursos.

En la búsqueda de formas de mejorar la experiencia en Udemy hay un área que destaca con claridad: los precios. A día de hoy, el sistema de precios es incoherente y complejo. Los precios de cursos similares varían en gran medida; además, resulta confuso encontrar un precio en el sitio web y otro muy diferente en los correos electrónicos promocionales. Yendo un paso más allá, queremos que el sistema de precios sea intuitivo para los estudiantes y represente una puerta abierta al aprendizaje, en lugar de una barrera.

Un curso en línea es un producto muy particular, y nos ha llevado tiempo identificar los precios adecuados. En los últimos meses, hemos estado supervisando minuciosamente los precios de los cursos adquiridos por los más de 10 millones de alumnos y hemos hablado con muchos de los instructores y estudiantes acerca de cuestiones relacionadas con los precios y los descuentos. El resultado es que ahora contamos con mejores datos que nunca en lo que se refiere a fijar precios que sean accesibles para los estudiantes y, al mismo tiempo, recompensen a los instructores por su capital intelectual único.

Hoy, nos complace anunciar distintos cambios a nuestros Términos que simplifican la estructura de precios para que sea coherente, predecible y accesible para las comunidades. A partir del 4 de abril de 2016, todos los cursos de Udemy tendrán un precio comprendido entre $20 y $50 cada uno (para conocer los precios localizados, consulta nuestra Matriz de precios internacionales aquí). Los instructores fijarán sus propios precios dentro del intervalo mencionado, y seguirán existiendo los cursos gratuitos. Además, seguiremos realizando promociones para el alumnado, pero los descuentos estarán limitados al 50 %. Creemos que un intervalo de precios de lista más restringido con descuentos razonables contribuirá a que Udemy se convierta en un mercado digital aún más dinámico y accesible tanto para el alumnado como para los instructores.

La evolución de nuestro sistema de precios es un paso importante para toda nuestra comunidad y para el futuro del aprendizaje en línea. Entendemos que se trata de un cambio significativo y que puedes tener preguntas. Haz clic aquí para ver las preguntas más frecuentes referentes a la nueva estructura de precios o ponte en contacto con el equipo de Soporte.

Gracias por formar parte de nuestra comunidad; esperamos seguir aprendiendo junto a vosotros mucho tiempo.

Dennis Yang

Director ejecutivo